Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Carlos-FoncubertaCarlos Foncuberta, ganador del Premio Reina Sofía XXXVII
placido-domingoDomingo, como apestado en España
Por Publicado el: 29/02/2020Categorías: Noticias

Jordi Savall en el Círculo de Cámara del Círculo de Bellas Artes

Jordi Savall en el Círculo de Cámara del Círculo de Bellas Artes

El violagambista interpretará piezas aún por definir del repertorio perteneciente a los siglo XVI y XVII para viola da gamba

jordi-savall

Jordi Savall

El Círculo de Bellas Artes inauguró el 20 de octubre el ciclo Círculo de Cámara, una iniciativa organizada en colaboración con la Fundación Montemadrid y Antonio Moral en la dirección artística que continúa mañana con la participación de Jordi Savall.

Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de la música española y desde hace más de cinco décadas ha dado a conocer maravillas musicales abandonadas en la oscuridad del olvido. Sus actividades como concertista, director, pedagogo, investigador, lo sitúan entre los principales artífices del fenómeno de revalorización de la música histórica.

Su trayectoria artística ha sido considerada uno de los motores del renacimiento de la música antigua de Europa, el Nuevo Mundo y el Mediterráneo, además de un referente de primer orden en el estudio, la interpretación, la dirección y la difusión de diversas tradiciones musicales en un valioso diálogo intercultural que ha traspasado todas las fronteras.

Considerado embajador en el mundo de la música antigua y barroca, ostenta muy diversas condecoraciones, entre otras, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (2016), la insignia “Chevalier dans l’Ordre National de la Légion d’Honneur’ de la República francesa o el Premio Léonie Sonning. En este recital, con programa aún por definir, Savall interpretará piezas del repertorio perteneciente a los siglos XVI y XVII para viola da gamba, repertorio que ha cultivado a lo largo de su extensa y prolífica carrera.

Tras visitar el Círculo de Cámara, Savall dirigirá la Orquesta del Festival de Budapest el 6 de marzo, acompañará a su formación Herpèrion XXI en la iglesia Trefoldighets de Oslo y dirigirá la Pasión según San Juan de Bach en el Château de Versailles el 3 de abril y el día 6 en L’Auditori de Barcelona.

El concierto se celebrará a las 19.00 h en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22