Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

bernstein-wattsFallece André Watts
Ensemble-Lisboa-1740La Missa Regalis de Francesc Valls vuelve a sonar en Pirineos de mano del FeMAP
Por Publicado el: 15/07/2023Categorías: Noticias

El Festival almeriense Clásicos en el parque reúne a Judith Jáuregui, Ana María Valderrama y Ópera Omnia en su 20º edición

La programación se extiende entre el 18 y 29 de julio en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que albergará los 6 conciertos previstos

judith-jauregui

Judith jáuregui

El Festival Clásicos en el Parque, con sede en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ha presentado su 20º edición, que tendrá lugar entre el 18 y el 29 de julio. La propuesta se articula en 6 conciertos protagonizados por distinguidos artistas de múltiples disciplinas.

Inaugura el festival Ópera Omnia, con el programa ‘Amor, no te llame amor’, en el Jardín botánico de Rodalquilar, que recorre piezas de Antonio Martín y Coll, Juan Hidalgo, Sebastián Durón y Diego Ortiz (20 de julio). A continuación, se reunirán en el Patrio de los Espartales seis artistas que participaron en el ‘Curso de Música Valle de Rodalquilar’ en Cabo de Gata, germen del festival, hace ahora 20 años: Ana María Valderrama (violín), Fernando Arias (violonchelo), María Luisa Quintas, Luis Arias y Alejandro Gwynn (piano), quienes interpretarán obras para trío de Brahms, Turina y Shostakóvich más el estreno de ‘Que veinte años no es nada’ de Gwynn, tango para violín, dos violonchelos y piano a cuatro manos.

El sábado 22, el festival recibirá por primera vez a una orquesta sinfónica, la Orquesta Ciudad de Almería. Bajo la dirección de Michael Thomas, colaborarán como solistas Judith Jáuregui, la guitarrista Ana Santisteban y la cantaora Sonia Miranda. El conjunto Anacronía vuelve la mirada al tránsito entre el Barroco y el Clasicimos con obras de Bach, Astorga y Haydn. Mayte Martín presentará su proyecto ‘Tatuajes’ (28 de julio) y el actor Alberto San Juan su espectáculo ‘Lorca en Nueva York’, cierre del festival.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023