Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Cosas que quizás no sepas de J. D. Flórez
LÓVA, a los niños también les gusta hacer ópera
Por Publicado el: 11/06/2017Categorías: Noticias

Clausura del curso de la Escuela Reina Sofía

Clausura del curso de la Escuela Reina Sofía

El martes, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el Acto y Concierto de Clausura del curso 2016-17 de la Escuela de Música Reina Sofía, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien hará entrega de los Diplomas a los alumnos más sobresalientes de cada cátedra, y de la Medalla de Honor de la Escuela a los profesores Sebastián Mariné (Cátedra de Armonía; de Análisis-Formas musicales y de Piano complementario) y Emilio Molina (Cátedra de Métodos y Técnicas de Improvisación Musical y de Piano Improvisación) y al mecenas Miguel Antoñanzas (Presidente de Viesgo).
El acto académico concluirá con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela de Música Reina Sofía bajo la batuta del director Pablo González, director musical de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.
En el concierto sonarán la Obertura de la ópera La noche de mayo de Nikolái Rimski-Kórsakov y la Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en mi bemol mayor de W.A. Mozart, en el que actuarán como solistas el violinista Iván Görnemann y la viola Cristina Cordero.

La Escuela Superior de Música se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento. De esta forma, se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban. La escuela, que goza de un amplio reconocimiento internacional, acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos. Cuenta con un excelente cuadro de profesores de reconocido prestigio internacional.

Su misión no es sólo formar solistas, sino músicos capaces de integrarse con facilidad en importantes agrupaciones orquestales de cámara, ganar premios o acceder a plazas de profesores y catedráticos en escuelas y conservatorios. Su labor está pensada para los jóvenes que dentro de unos años volverán a los mismos escenarios donde actuaron como alumnos, convertidos ya en excelentes profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22