Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Ramón Almazán-Mayren-BeneitoRamón Almazán, hijo predilecto de Valencia
Leonidas Kavakos, solista en el Concierto para violín de Korngold con la Orquesta Nacional
Por Publicado el: 29/09/2022Categorías: Noticias

El CNDM rinde homenaje a Tomás Marco en su 80 cumpleaños

José Ramón Encinar dirigirá un monográfico del compositor junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid en el que figura el estreno absoluto de su Concierto para marimba

Tomás Marco

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) comienza su temporada en Madrid con un primer concierto del ciclo Series 20/21 dedicado a Tomás Marco. El compositor, que hace apenas un mes ha celebrado su 80 cumpleaños, volverá a ser homenajeado por la institución en un concierto monográfico dirigido por su colaborador y compañero José Ramón Encinar.

El programa propone 4 piezas de Marco de las últimas 5 décadas, de lo más reciente, con el estreno absoluto del Concierto para marimba y orquesta, a la primera década de su catálogo, con Mysteria, para orquesta de cámara (1970) como ejemplo. Las dos obras centrales son el Concierto del alma, para violín y orquesta de cuerda (1982) y el Concierto Guadiana, para guitarra y orquesta de cuerda (1973).

La Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) se une al CNDM en esta celebración, y recibirá como solistas a Cecilia Bercovich, versátil intérprete de violín, viola y viola d’amore y concertino-directora de la Sinfónica de Navarra; el guitarrista Rafael Aguirre, uno de los guitarristas más solicitados a nivel internacional, habiendo recibido 13 Primeros Premios de máxima referencia para su instrumento; y el percusionista Conrado Moya, solista de marimba y una de las figuras más representativas de su instrumento a nivel internacional, aclamado por sus extraordinarias capacidades técnicas y expresivas, y su entrega en el escenario.

El concierto, de entrada libre, tendrá lugar en el auditorio 400 del Museo Reina Sofía a las 19.30h.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023