Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Comentarios previos a "Rigoletto" en Valencia
Otello-en-MálagaComentarios previos: Otello en el Cervantes de Málaga
Por Publicado el: 03/05/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a «Cosi fan tutte»

COSÌ FAN TUTTE (W. A. MOZART)

Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria

Vuelve Mozart a la programación de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria y lo hace con un reparto en el que no hay grandes nombres que sean muy conocidos por los aficionados a la ópera.

Giuseppe Sabbattini

 Dirección Musical

Corre a cargo del que hasta hace poco fuera uno de los tenores italianos más conocidos. Me estoy refiriendo a Giuseppe Sabbattini, que hace ya unos 10 años que abandonó los escenarios para centrarse en sus actuaciones en fosos de teatros de ópera. No es la primera vez que dirige en el Teatro Pérez Galdós, ya que hace un par de años lo hizo al frente de Werther, el que fuera uno de sus grandes personajes como cantante, y anteriormente también dirigió aquí con éxito el Fausto de Charles Gounod.

Reparto Vocal

Fiordiligi

No descubro nada diciendo que vocalmente es el personaje más difícil de los 6 que componen el reparto de esta ópera, ya que la extensión de su tesitura es más que notable. Será su intérprete la poco conocida soprano italiana Claudia Pavone. Seguramente, es su debut operístico en España. Su presencia suele ser bastante habitual en teatros italiano, siendo Violeta su personaje más frecuente.

Dorabella

Corre a cargo de la bien conocida mezzo soprano italiana Annalisa Stroppa, que vuelve a Las Palmas tras su Carmen del año pasado.  Viene de cantar Nicklausse y la Musa en la exitosa producción de Les Contes d’Hoffmann en el San Carlo de Nápoles.

Annalisa Stroppa

 

Ferrando

Es su intérprete el tenor italiano Paolo Fanale, que vuelve a Las Palmas tras su paso por aquí hace dos años como Edgardo en Lucia di Lammermoor, Viene de interpretar este mismo personaje en el Covent Garden de Londres, donde ha dejado un buen recuerdo.

Guglielmo

El más bien desconocido y joven (24) barítono Carles Pachónserá su intérprete. Es el último ganador del Premio Ópera Actual al cantante joven español más prometedor. Su experiencia escénica es un tanto reducida, habiendo cantado en Sabadell (Don Giovanni) y algunos papeles de comprimario en Peralada (M. Butterfly) y en el Liceu (Il Viaggio a Reims).

Don Alfonso

Es su intérprete el bajo-barítono italiano Riccardo Fassi, Vuelve a Las Palmas, donde el año pasado debutó, dejando un muy buen recuerdo como Don Basilio en Il Barbiere di Siviglia. Ha debutado ya en la Staatsoper de Viena como protagonista de Le Nozze di Figaro. Dada su juventud, tendrán que trabajar duro para caracterizarlo como el maduro y cínico Don Alfonso.

Despina

Será su intérprete la soprano valenciana Marina Monzó, que lleva una carera destacada. Vuelve a Las Palmas, donde ya fue la Sophie en Werther hace 2 años. Acaba de cantar y con buen éxito la parte de Oscar en Un Ballo in Maschera en el Teatro San Carlo de Nápoles.

Producción Escénica

Lleva la firma del regista italiano Giulio Ciabatti, tratándose de una nueva producción de los Amigos Canarios de la Ópera. Es conocido en Las Palmas, donde dirigió el año pasado Il Barbiere di Siviglia. En España dirigió el Otello de Verdi en A Coruña y Lucia di Lammermoor en el Maestranza de Sevilla.

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 7 y 11 de Mayo. José M. Irurzun

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023