Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Comentarios previos a "Les pècheurs de perles"
Comentarios previos a "Cosi fan tutte"
Por Publicado el: 06/05/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a «Rigoletto» en Valencia

RIGOLETTO (G. VERDI)

Palau de Les Arts de Valencia.

Vuelve Rigoletto a Valencia, donde se representó por última vez en Noviembre de 2012, siendo entonces director musical Omar Meir Wellber y actuando como protagonista el barítono Juan Jesús Rodríguez. Ahora se ofrece con un reparto en el que destaca la presencia del muy veterano Leo Nucci, aunque cantará únicamente dos de las 5 representaciones programadas.

Escena

Dirección Musical

Corre a cargo de uno de los dos directores musicales de la casa, el italiano Roberto Abbado, quien ya ha dirigido esta temporada I Masnadieri, de Giuseppe Verdi. Es suficientemente conocido por los aficionados como para no tener que hacer ningún comentario sobre lo que podemos esperar de su dirección.

Reparto Vocal

Rigoletto

No cabe duda de que el gran atractivo de estas representaciones radica en el hecho de que sea precisamente Leo Nucci su protagonista en algunas de las representaciones, ya que efectivamente será el barítono italiano quien cubra las dos primeras funciones. Esperemos que no cancele, como ha ocurrido con su participación en la Luisa Miller del Liceu unas fechas más tarde. Será el buen barítono búlgaro Vladimir Stoyanov quien cubrirá las otras 3 representaciones.

Gilda

Es su intérprete la soprano italiana Maria Grazis Schiavo. Es una soprano muy interesante, de voz atractiva, fácil en coloratura y buena cantante. Ha ido cambiando su repertorio, ya que la pudimos vez hace casi 10 años en nuestro país y en ópera barroca. También llamó la atención en el recital que dio en Madrid hace ya 6 años.

Maria Grazis Schiavo

 

Duca di Manotva

Corre a cargo del tenor canario Celso Albelo, que vuelve a Les Arts tras su interpretación como protagonista de la Damnation de Faust de Héctor Berlioz. Sin duda Il Duca es uno de los personajes que más ha cantado y su tesitura nunca le ha creado ningún problema.

Sparafucile

El bajo italiano Marco Spottiserá el asesino a sueldo de la ópera. Es un bajo reconocido, aunque ha tenido mejores años anteriormente.

Maddalena

La bien conocida mezzosoprano Nino Surguladze será Maddalena. Ya cantó este personaje en el Teatro Real hace 10 años. Hoy su voz ha ensanchado, lo que no impedirá que sea una creíble intérprete del personaje.

Producción Escénica

Lleva la firma de Emilio Sagi, siendo una coproducción de la ABAO de Bilbao y el Teatro Sao Carlos de Lisboa, habiéndose estrenado en la capital vizcaína en Octubre de 2006, habiéndose repuesto posteriormente en Octubre de 2013. Es un trabajo interesante el del director de escena asturiano, centrado en la depravación de la corte de Mantua, resultando interesante ofrecer como incestuosa la relación de Sparafucile y Masddalena.

Habrá un total de 5 representaciones entre los días 11 y 22 de Mayo. José M. Irurzun 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023