Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Comentarios previos a "L'Italiana in Algeri"
Comentarios previos a "Die Zauberflöte" en Valencia
Por Publicado el: 28/11/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a «Der Diktator» & «Der Kaiser Von Atlantis»

DER DIKTATOR (E. KRENEK) & DER KAISER VON ATLANTIS (V. ULLMANN)

Teatro Maestranza de Sevilla

Curioso programa doble el que ha preparado el Teatro Maestranza de Sevilla, que sin duda tiene que deberse a la decisión personal de Pedro Halffter, cuya afinidad a la ópera alemana es bien conocida por todos los aficionados. Supongo que esta programación habrá hecho las delicias de los grandes aficionados, mientras que no habrá dejado muy satisfecho al público en general ni tampoco a la taquilla.

Pedro Halffter

 

El primero de los títulos es estreno en España, mientras que el segundo se pudo ver el año pasado en el Teatro Real, en una nueva orquestación que se encargó precisamente a Pedro Halffter, que supongo es la versión que ofrecerá también en Sevilla.

Dirección Musical

Como digo más arriba, corre a cargo de Pedro Halffter, cuya presencia en el teatro parece resultar discutible en términos que poco o nada tienen que ver con su profesión de director de orquesta. Supongo que la programación de estas dos óperas y sus posibles efectos en taquilla no ayudarán a que las cosas mejoren en las relaciones actuales entre instituciones musicales en el teatro.

Artísticamente, me parece que Pedro Halffter será un director brillante en estas óperas, como ya lo fuera en la ocasión referida el Teatro Real.

Reparto Vocal

La decisión del teatro ha sido ofrecer el mismo reparto para las dos óperas, lo que no deja de tener sentido, especialmente en óperas tan poco conocidas como éstas.

Dictador y Emperador

Será su intérprete el barítono alemán Martin Gantner, cuya presencia es muy habitual en la Bayerische Staatsoper de Munich. Ya fue el protagonista del Rey de Kandaules en este mismo teatro y también bajo la dirección de Pedro Halffter.

María y Tambor Mayor

Corre a cargo de la soprano hispano-alemana Nicola Beller Carbone, quien también fuera la intérprete de la parte de Nyssia en la referida ópera del Rey de Kandaules, donde tuvo una buena actuación.

Producción Escénica

El Dictador cuenta con una nueva producción, como no puede ser de otra manera, y corre a cargo de Rafael Rodríguez Villalobos, joven y prometedor director de escena sevillano, de quien pudimos ver una interesante Dido y Eneas en el Teatro Real de Madrid.

Escena

 

El Emperador de Atlantis ofrecerá la producción del desaparecido Gustavo Tambascioque pudimos ver en su estreno en el Teatro Real y que me produjo una positiva impresión.

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 30 de Noviembre y 4 de Diciembre.  José M. Iruruzn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23