Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Comentarios previos a "Der Diktator" & "Der Kaiser Von Atlantis"
Comentarios previos a "Turandot" en el Teatro Real
Por Publicado el: 27/11/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a «Die Zauberflöte» en Valencia

DIE ZAUBERFLÖTE (W. A. MOZART)

Palau de Les Arts de Valencia

No cabe duda de que La Flauta Mágica es una de las óperas más populares en el mundo. De hecho, se trata de la más representada en términos absolutos en los países germánicos, contando también con una buena popularidad en los latinos. En lo que a Valencia se refiere, puedo decir que vuelve al Palau de les Arts tras una breve ausencia de solo 5 años, ya que efectivamente se pudo ver allí en Abril de 2013 en una producción escénica de Stephan Medcalf y dirigida por el italiano Ottavio Dantone.

Escena

Dirección Musical

Corre a cargo del director alemán Lothar Koenigs, cuya presencia en el foso del Palau de Les Arts es una buena noticia, ya que se trata de uno de los directores más activos en la actualidad, cuya presencia suele ser muy habitual en los grandes teatros de ópera en el mundo. Será su debut en este teatro, pero no en España, ya que tuvimos ocasión de verle dirigir  hace un par de años en el Teatro Real y con buen éxito. Entonces era una ópera que se sitúa en las antípodas de la que ahora nos ocupa, ya que se trataba de Moses und Aron, de Schoenberg.

Reparto Vocal

El reparto programado tiene interés en alguno de los personajes principales de la ópera.

Tamino

Es su intérprete el tenor ruso Dmitri Korchak,a quien hemos tenido ocasión de ver en diversas ocasiones en nuestro país y siempre ha dejado buen recuerdo con sus actuaciones. Bastará recordar su actuación en el Liceu la temporada pasada, donde ofreció un Don Ottavio de auténtico manual. Un año antes obtuvo un merecido triunfo también en Barcelona cantando la difícil parte de Rodrigo en el Otello de Rossini. En Valencia ha cantado en diversas ocasiones así mismo. En una de ellas sustituyó a Celso Albelo como Nadir en Pescadores de Perlas. Esta temporada vuelve con este mismo personaje al Liceu de Barcelona.

Dmitri Korchak

Pamina

Corre a cargo de la joven soprano italiana Mariangela Sicilia, quien, si no me equivoco, hará su debut en España. He tenido ocasión de verla en dos ocasiones en Wexford y Berlín, y la opinión ha sido positiva.

Papageno

El simpático y simple pajarero es el barítono británico Mark Stone, que ha cantado el rol en varias ocasiones anteriormente. En España se le ha visto en A Coruña como Guillaume Tell en una sustitución de última hora. Se podía esperar más.

La Reina de la Noche.

La soprano ucraniana Tetiana Zhuravel es la encargada de lidiar con esas dos difíciles arias que Mozart puso en boca de la madre de Pamina. Se trata de una auténtica desconocida y llama poderosamente la atención el hecho de que haya sido ella la elegida para este difícil compromiso. La apuesta es importante.

Sarastro

Será el bajo alemán Wilhelm Schwinghammer. He tenido oportunidad de verle en numerosas ocasiones y su voz nunca me ha entusiasmado y tengo incluso dudas de su adecuación a un personaje como Sarastro que requiere un auténtico bajo, que en mi opinión él no lo es.

Producción Escénica

Escena

Se trata de un nuevo trabajo del británico Graham Vick, que se estrenó en el Festival de Macerata durante el verano pasado, siendo recibida por la crítica con alguna división de opiniones. Come es habitual en Graham Vick, la acción se trae a tiempos modernos y no faltan referencias a la crisis migratoria, presentando el Palacio de Sarastro como un lugar de poder y armado con misiles. No falta en escena la fachada de San Pedro del Vaticano y una gran imagen de la Virgen María.

Habrá un total de 6 representaciones entre los días 1 y 15 de Diciembre.  José M. Irurzun

Aquí las últimas críticas a los artistas participantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa