Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Comentarios previos a "Doña Francisquita"
escena-elisir-amore-teatro-real-19Comentarios previos: L'elisir d'amore en el Teatro Real
Por Publicado el: 27/10/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a «Fidelio»

FIDELIO (L. VAN BEETHOVEN)

Teatro Cervantes de Málaga

Parece un hecho ya irreversible que hay que contar a Málaga entre las importantes capitales operísticas españolas. Si el año pasado la ciudad andaluza dio un salto de calidad, parece confirmarlo en esta temporada y, por tanto, nos encontramos ante un esperanzador arranque, que esperamos dure muchos años.

Escena

 

Se abre la temporada con esta única ópera de Ludwig Van Beethoven, en cuyo reparto no hay nombres de relumbrón.

Dirección Musical

Correa cargo de Manuel Hernández Silva, que es el titular de la Orquesta de Málaga, como lo es también de la Sinfónica de Navarra. Es un director mucho más habituado a dirigir en escenario que en foso y resultará interesante comprobar su rendimiento en estas últimas condiciones. El año pasado dirigió en este mismo teatro la ópera de Mozart Cosí Fan Tutte y, anteriormente, recuerdo haberle visto un Don Giovanni en la Quincena Musical Donostiarra, aunque en esta ocasión se trataba de una versión de concierto.

Reparto Vocal

Leonore

Lenore o Fidelio será interpretada por la soprano malagueña Berna Perles, apenas conocida fuera de su tierra, donde obtuvo buenas críticas en su Micaela en la Carmen de Sevilla. Tuve ocasión de verla como Angustias, hija de Bernarda Alba, en el Teatro de la Zarzuela, pero el personaje no tiene entidad para sacar conclusiones. No cabe duda de que se trata de un reto importante y arriesgado.

Berna Perles

 

Florestán

Corre a cargo del tenor colombiano César Gutiérrez. Tuve ocasión de verle en Oviedo hace 6 años como Loge en el Oro del Rhin y su actuación no me resultó convincente, con una voz con problemas por arriba.

Pizarro

El malo de la ópera será interpretado por el barítono José Antonio López, a quien hemos podido ver en diversas ocasiones en el Teatro Real. La voz es amplia y puede hacer un buen personaje.

Rocco

Es su intérprete el bajo moldavo Roman Ialcic, a quien hemos visto en diversas ocasiones en teatros de ópera españoles con actuaciones poco convincentes en términos vocales.

Marzelline

Será la soprano asturiana Beatriz Díaz, que me parece tiene las cartas en regla para este personaje. Ya la temporada pasada brilló en la ciudad andaluza como Despina en el Così Fan Tutte mozartiano.

Producción Escénica

Es la bien conocida de José Carlos Plaza, que se vio la temporada pasada en Bilbao y la anterior en Sevilla y que se pudo ver por primera vez precisamente en la capital andaluza en el año 2007. Siempre ha contado con buenas críticas, habiendo destacado la dirección escénica.

Habrá un total de 2 representaciones los días 1 y 3 de Noviembre.  José M. Irurzun.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023