Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Comentarios previos a L'Orfeo en Baluarte
Comentarios previos a la Carmen del Teatro Real
Por Publicado el: 09/10/2017Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a la Butterfly de Les Arts

Madama Butterfly (G. Puccini)

Palau de Les Arts de Valencia

Desde que Davide Livermore se hizo cargo de la dirección del Palau de Le Arts, se viene ofreciendo una llamada pre-temporada, que incluye títulos populares y algunas óperas poco conocidas, ofreciendo cantantes jóvenes en los repartos y todo ello a precios populares.  La consecuencia de todo esto es que se ha conseguido atraer a nuevos públicos al Palau de les Arts, ya que la buena noticia es que las localidades se agotan.

Imagen de los ensayos

Este año el título elegido para abrir la mencionada pre-temporada es Madama Butterfly, que se ofrece en una nueva producción, que supondrá el debut de un valenciano en la dirección escénica de una ópera. El reparto tiene su atractivo, como lo tiene también la dirección musical.

Dirección Musical

Está encomendada al venezolano Diego Matheuz. Cuando se habla de directores venezolanos se tiende siempre a pensar en Gustavo Dudamel, sin duda uno de los grandes de la batuta hoy en día. Pero no es el único y entre el resto destaca de manera importante Diego Matheuz, actualmente director musical del Teatro de La Fenice de Venecia. En España tuvimos ocasión de verle en el foso del Liceu de Barcelona dirigiendo Don Pasquale en junio de 2015 y la impresión fue muy positiva. Se trata, sin duda, de uno de los grandes atractivos de esta Butterfly de Les Arts.

Reparto Vocal

Todos los aficionados saben que en esta ópera el personaje protagonista es el definitivo, mientras que los demás quedan a su sombra. Algo así como si habláramos de Otello.

Cio Cio San

Será su intérprete la soprano armenia Liana Aleksanyan, que hará su debut operístico en nuestro país. Ella ha sido la geisha en numerosas ocasiones en teatros alemanes, entre los que se pueden citar Colonia, Mannheim y Dusseldorf, habiendo también interpretado el personaje en el Teatro Colón de Buenos Aires. Las críticas han sido en general positivas para ella, sobre todo en la segunda parte de la ópera, aunque se destaca también que sus notas grave suelen ser un poco cortas.

Liana Aleksanyan en el Teatro Colón

Pinkerton

Correrá a cargo del tenor toledano Sergio Escobar, Se trata de un auténtico tenor spinto de voz amplia y poderosa, aunque no es un dechado de perfecciones en su canto, siendo sus notas altas siempre abiertas. Su carrera se ha venido desarrollando en Italia, pero se tuvo ocasión de verle en Sevilla en Norma hace casi 3 años. En esta temporada está anunciado también en Florencia como Don José.

Sharpless

El barítono brasileño Rodrigo Esteves dará vida al cónsul americano. Se trata de un barítono solvente, bien conocido en nuestro país, donde ha actuado en numerosas ocasiones. Las últimas fueron como Puck en Oviedo y en el Teatro de la Zarzuela en Las Golondrinas de Usandizaga.

Suzuki

La criada de Cio Cio San será interpretada por la mezzo-soprano japonesa Nozomi Kato, que procede del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo y ya ha cantado en otras ocasiones en Valencia. El año pasado fue Mrs. Grose en The Turn of the Screw y también fue Ninetta en I Vespri Siciliani. Suele cantar con cierta frecuencia en algunos teatros italianos como Piacenza o Módena.

Producción Escénica

Se trata de una nueva producción, de la que se encarga el joven valenciano Emilio López, que hace así su debut en ópera, ya que hasta ahora sus trabajos han tenido lugar en teatro. Es una apuesta de Davide Livermore y no sabemos sino que la acción se traslada a la Segunda Guerra Mundial, como hiciera Joan Antón Rechi en la Madama Butterfly que pudimos ver este verano en el Festival de Peralada.

Cartel anunciador

Habrá un total de 5 representaciones entre los días 11 y 22 de Octubre. José M. Irurzun

Teclear aquí para obtener un excel con las últimas críticas a los artistas participantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22