Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Comentarios previos a Giulio Cesare en Kursaal
Comentarios previos a la Butterfly de Les Arts
Por Publicado el: 10/10/2017Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a L’Orfeo en Baluarte

L’ORFEO (C. MONTEVERDI)                                                           

Auditorio El Baluarte de Pamplona

La celebración del 450 aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi ha hecho que sus óperas hayan sido más frecuentes que nunca en los últimos meses. Podemos decir que ha habido dos principales producciones – ambas semi-escenificadas – que han hecho giras importantes por Europa. Por una lado, ha estado la Trilogía de Monteverdi que ha ofrecido John Eliot Gardiner y por otra el Orfeo del director argentino Leonardo García Alarcón.

Es precisamente esta última la que se ofrecerá en Pamplona el próximo sábado, volviendo esta obra pionera de Monteverdi al Baluarte, donde se ofreció por última vez – y primera – en Mayo de 2007.

Dirección Musical.

Leonardo García Alarcón

El argentino Leonardo García Alarcón es el responsable del espectáculo, que se hará en forma de concierto, al frente de la Capella Mediterránea, Han venido ofreciendo esta obra desde el pasado verano y la han llevado con éxito a los Festivales de Saint Denis y Ambronay. No ha frecuentado en exceso nuestro país, habiendo dirigido por última vez el programa doble de las obras de Sebastián Durón La Guerra de los Gigantes y El Imposible mayor en Amor. Fue en Marzo de 2016.

A sus órdenes actuará en la parte vocal la Coral de Cámara de Pamplona.

Reparto Vocal

Orfeo

Será interpretado por el tenor Valerio Contaldo, muy alabado por la crítica en sus recientes actuaciones en este personaje en la gira mencionada de Leonardo García Alarcón y la Capella Mediterránea.

Euridice

Será interpretada por la soprano argentina, afincada en Suiza, Mariana Flores, habitual también en los conciertos que dirige su compatriota. Cubrirá también el personaje de la Música.

La Messagiera

Es la encargada de comunicar la muerte de Euridice en una preciosa intervención musical, que aquí correrá a cargo de la mezzo-soprano italiana Giuseppina Bridelli, también habitual en los conciertos de García Alarcón, como ocurriera en el díptico de Sebastián Duron mencionado más arriba y donde ella brilló.

Giuseppina Bridelli

Plutone.

Será su intérprete el bajo-barítono alemán Konstantin Wolff, que ha sido el intérprete del dios en muchas ocasiones en los últimos años y en teatros de importancia como es el caso de Baden Baden y la Staatsoper de Berlín.

Caronte

Se anuncia al italiano Salvo Vitale, buen conocedor del personaje, a quien pudimos ver en el Festival de Santander en Agosto de 2010 en el mismo rol.

Proserpina

Por último, será Proserpina la más bien desconocida mezzo-soprano, al menos por estos lares, Anna Reinhold, que doblará como la Speranza. Críticas positivas han acompañado a sus actuaciones en esta gira.

Habrá una única representación en forma de concierto el día 14 de Octubre. José M. Irurzun

Teclear aquí para obtener un excel con las últimas críticas a los artistas participantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023