Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Comentarios previos al Tristán del Liceu
Comentarios previos al Gato Montés en Madrid
Por Publicado el: 22/11/2017Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a La Fille Du Regiment

LA FILLE DU REGIMENT (G. DONIZETTI)

 

Teatro Maestranza de Sevilla

Subirá por primera vez esta ópera de Gaetano Donizetti al escenario del Teatro Maestranza de Sevilla, lo que no deja de llamar la atención, teniendo en cuenta que se trata de un título atractivo para el gran público. En este caso los atractivos son varios, ya que a la conocida y divertida producción de Laurent Pelly se une la presencia de dos jóvenes y ya consagrados cantantes, como son Pretty Yende y John Osborn.

Escena final

Dirección Musical

Correrá a cargo del español Santiago Serrate, cuya presencia no es extraña en el foso del Teatro de la Maestranza. La última vez que le vi dirigir en Sevilla fue hace casi 5 años en un programa doble formado por Sarka y Cavallería Rusticana. Entonces me pareció más interesante su dirección en la primera que en la segunda. Sus últimas actuaciones operísticas en España han sido en Sabadell, donde dirigió Carmen el pasado mes de Mayo. Se me hace una elección un tanto extraña para una ópera belcantista como pocas.

Se ofrecerá, como es prácticamente obligado en los últimos años, la versión original francesa.

Reparto Vocal 

No cabe duda de que son los personajes de Marie y Tonio los que más importan en esta ópera y no cabe duda de que en Sevilla sus intérpretes ofrecen un notable interés.

Marie.

El personaje que da título a la ópera será interpretado por la soprano sudafricana Pretty Yende, que en poco tiempo se ha convertido en una de las sopranos en mayor demanda por los grandes teatros de ópera. Es algo más que una soprano ligera, más bien una lírico-ligera.

Pretty Yende

Efectivamente, apenas han pasado 6 años desde que ganara el Concurso Operalia que se celebró en Moscú y desde entonces su carrera no ha hecho sino ir en ascenso. Hoy en día se ha convertido en una soprano muy habitual en el Metropolitan de Nueva York, donde esta misma temporada cantará Lucia di Lammermoor. En España tuvimos ocasión de verla como Norina de Don Pasquale en el Liceu de Barcelona hace algo más de 2 años. Se le vio de nuevo en un recital en el pasado verano en el Festival de Peralada.

Tonio

Es su intérprete el americano John Osborn, que se ha convertido en auténtico especialista en personajes belcantistas y de tesituras muy complicadas, lo que le hace muy interesante en el personaje de Tonio y su famosa aria Ah, mes amis.

Viene de obtener un notable éxito en Roma en una ópera poco frecuente como es Fra Diavolo de Auber. Hoy en día es uno de los intérpretes de referencia en personaje como Arnold de Guillaume Tell, Otello de Rossini, Jean en el Profeta de Meyerbeer o el mismo Benvenuto Cellini de Berlioz, en el que le pudimos ver hace dos años en el Liceu de Barcelona.

Sulpice

El padre adoptivo de Marie, el sargento Sulpice, será interpretado por Carlos Daza, joven barítono catalán, de voz atractiva y buenas aptitudes escénicas.

Berkenfeld

Correrá a cargo de la mezzo soprano Marina Pinchuk, a quien hemos podido ver en varias ocasiones en teatros españoles, aunque siempre en papeles de comprimaria

Producción Escénica

Es la bien conocida del francés Laurent Pelly, que ha recorrido medio mundo y siempre con éxito, habiendo visitado en los últimos años los escenarios del Teatro Real y del Liceu, este último en dos ocasiones, en 2010 y 2014.

Escena

La producción, ambientada en la Primera Guerra Mundial, tuvo una estupenda acogida de público y crítica desde su estreno en el Covent Garden en Enero de 2007. El director de escena francés entra en el juego de ofrecer una ópera divertida y lo hace a conciencia, destacando de manera muy especial el gran trabajo escénico que lleva adelante con el coro. Hay algo más que consigue – y de gran importancia – y es el hecho de que los cantantes se entregan a sus personajes y se divierten en escena, al menos tanto como los espectadores en sus butacas.

Habrá un total de de 4 representaciones entre los días 26 de Noviembre y 5 de Diciembre. José M. Irurzun

Teclear aquí para obtener excel con las últimas críticas a los artistas participantes 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023