Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
christophe-gedscholdComentarios previos: Götterdämmerung en Oviedo
ainhoa-arteta-madama-butterfly-liceuComentarios previos: Madama Butterfly en El Escorial
Por Publicado el: 30/07/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a «La Traviata» en Peralada

LA TRAVIATA (G. VERDI)

Festival de Peralada

Un año más el Festival del Castell de Peralada ofrece una ópera y, como suele ser habitual, se trata de un título popular y con un equipo artístico interesante. La ópera se representará en el Auditorio de los Jardines del Castillo. No es la primera vez que se ofrece esta obra de Giuseppe Verdi en el festival, ya que se ofreció en el Festival de 2005 en el mismo escenario.

presentacio-traviata-peralada

presentacion de traviata en Peralada

Dirección Musical 

Corre a cargo del italiano Riccardo Frizza,que es un sólido director de orquesta, muy familiarizado con la ópera, ya que no hay que olvidar que actualmente es el director musical del Festival Donizetti de Bérgamo. Vuelve a Peralada, donde dirigiera hace 4 años el Otello de Verdi, que fue protagonizado entonces por Gregory Kunde. Sus actuaciones han sido bastante habituales en teatros de ópera españoles. La última de ellas fue esta misma temporada en Bilbao al frente de I Lombardi alla Prima Crociata.  A sus órdenes estarán la Orquesta Sinfónica del Liceuy el Coro Intermezzo, que es el coro titular del Teatro Real de Madrid, que será dirigido en esta ocasión por José Luis Basso, el anterior director del Coro del Liceu, actualmente director del Coro de la Ópera de París.

Reparto Vocal

Violeta

La protagonista será interpretada por la soprano rusa Ekaterina Bakanova, a quien acabamos de ver en el Liceu en el personaje de Leila de Los Pescadores de Perlas y la impresión ha sido positiva. Tuve también la oportunidad de verla en otra Violetta. Se trataba de la protagonista de Il Bravo de Mercadante en Wexford y la impresión también fue positiva. Ha sido la protagonista de La Traviata con éxito en Florencia hace unos meses.

Ekaterina Bakanova

 

Alfredo

Es su intérprete el tenor americano René Barbera, a quien no recuerdo que hayamos tenido oportunidad de ver cantar ópera en España. Recuerdo que estuvo anunciado en La Clemenza di Tito en Les Arts de Valencia, pero canceló. Hace unos días ha cantado en concierto Il Paria de Donizetti en Londres, sustituyendo a última hora a Celso Albelo.

Germont

El padre de Alfredo será interpretado por el barítono hawaiano Quinn Kelsey, quien, si no me equivoco, hace su debut en ópera en España. Su presencia es bastante habitual en los principales teatros de ópera de Estados Unidos y, especialmente, en el Metropolitan de Nueva York. Se trata de un barítono de voz importante y cuyas actuaciones son siempre alabadas por crítica y público. Me parece un acierto su inclusión en este reparto.

Riccardo-Frizza-dirige

Riccardo Frizza

Producción Escénica 

Lleva la firma de Paco Azoríny es una nueva producción. Vuelve el regista a Peralada tras su paso por el festival hace 4 años en una destacada producción de Otello, que ganó el premio a la mejor producción del año en los Premios Líricos Campoamor. Al ser una nueva producción, poco sabemos de ella, más allá del hecho de que se nos presentará a Violeta como una mujer moderna y liberada.

Habrá un total de 2 representaciones en el Auditorio del Castillo los días 5 y 7 de Agosto. José M. Irurzun

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22