Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Comentarios previos: Giulio Cesare con el CNDM en Madrid
peter-grimes-Tr-2021Comentarios previos: Peter Grimes en el Teatro Real
Por Publicado el: 13/05/2021Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Cavalleria rusticana en Las Palmas

CAVALLERIA RUSTICANA (P. MASCAGNI) 

Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas

Amigos Canarios de la Ópera

Pocas veces se programa esta popular ópera sin ir acompañada de la ópera Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo. No obstante, creo recordar que, inicialmente, efectivamente se había programado el tradicional programa doble, aunque finalmente se ha decidido ofrecerla sola. 

Se vuelve nuevamente al Auditorio Alfredo Kraus, lo que tendrá su influencia en la producción que se va a ofrecer. 

En el reparto destacaba la presencia de la mezzo soprano rusa Ekaterina Semenchuk.

Dirección Musical

A última hora se ha producido la cancelación del gibraltareño Karel Mark Chichon, que es el actual director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, aunque parecía lógico estar atentos a los posibles cambios, ya que parece que su persona está en entredicho en Canarias y no por motivos artísticos. 

daniel-oren

Daniel Oren

Efectivamente, se ha producido su cancelación y será su sustituto el bien conocido director israelí Daniel Oren y no es aventurado afirmar que se sale ganado con el cambio, lo que no es precisamente habitual en estos casos. Su figura es ampliamente reconocida en los fosos de los teatros de ópera, viniendo de dirigir una exitosa Bohème en el Teatro Regio de Turín. Su última actuación en España fue en el Liceu de Barcelona hace dos años al frente de Hamlet, de Ambroise Thomas, donde tuvo una buena actuación.

A sus órdenes estarán la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de Amigos Canarios de la Ópera.

Reparto Vocal

Santuzza

Era, sin duda, el gran atractivo vocal de estas representaciones, puesto que su intérprete era la mezzo soprano rusa Ekaterina Semenchuk, una de las más destacadas en su cuerda de la actualidad. Esta misma temporada estuvo anunciada como Dalila en Bilbao, pero se cancelaron las representaciones. Lamentablemente, tampoco se le verá en Las Palmas, ya que ha cancelado a última hora.

La nueva Santuzza será la mezzo soprano rusa Yulia Matochkina, a quien hemos tenido ocasión de ver en algunas ocasiones en España. Recuerdo verla en el Liceu en 2015 y unos años más tarde en el Baluarte de Pamplona. En ambas ocasiones el resultado fue francamente satisfactorio.

yulia-matochkina

Yulia Matochkina

Turiddu

Será el toledano Sergio Escobar, que ha cantado recientemente en Las Palmas en la parte de Maurizio de Sajonia en la Adriana Lecouvreur. Su calidad no es la misma que la de su compañera de reparto, aunque su voz de tenor spinto es adecuada al personaje. Otra cosa es su calidad de cantante, aunque ha mejorado en los últimos años.

Alfio 

Corre a cargo del barítono coreano Young Jun Park, quien también repite en Las Palmas, ya que en marzo fue Michonet en Adriana Lecouvreur, siendo su actuación valorada positivamente por la crítica.

Producción Escénica

Las representaciones tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, por lo que supongo que lo que se ofrecerá será una ópera semi escenificada. Su responsable será el italiano Carlo Antonio de Lucía, que también se encarga de la puesta en escena de Il Trovatore unos meses antes en el mismo escenario.

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 18 y 22 de mayo de 2021.

José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa