Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
yulia-matochkinaComentarios previos: Cavalleria rusticana en Las Palmas
Comentarios previos: La Cenerentola en Las Palmas
Por Publicado el: 14/04/2021Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Peter Grimes en el Teatro Real

PETER GRIMES (B. BRITTEN)

Teatro Real de Madrid

Vuelve esta magnífica ópera de Benjamin Britten a la programación del Teatro Real, donde se representó por última vez en noviembre de 1997. Entonces asistimos a una magnífica representación, contando con la dirección musical de Antonio Pappano y la producción de Willy Decker, que unos años más tarde se pudo ver también en Bilbao. En el reparto de aquella última ocasión estaba la siempre añorada Susan Chilcott, que nos dejó en el año 2003 a la edad de 40 años.

Dirección Musical 

Corre nuevamente a cargo de Ivor Bolton, el director musical del teatro, que vuelve a estar al frente de la orquesta, como ha ocurrido en las óperas anteriores (Rusalka y Don Giovanni), en las que su labor ha sido debidamente alabada por la crítica especializada. Es Peter Grimes una ópera que necesita un notable director y no tengo duda de que Ivor Bolton es uno de los que mejor puede desarrollar esa tarea y más en el Teatro Real. No es la primera vez que dirige esta ópera de Britten, ya que recuerdo que la dirigió en varias ocasiones en Dresde hace unos 12/15 años. Recientemente, ha dirigido otras óperas del mismo compositor, especialmente Billy Budd, con muy buen resultado.

ivor-bolton

Ivor Bolton

Estarán bajo su batuta la Orquesta y el Coro del Teatro Real. 

Reparto Vocal

No hay nombres de relumbrón, como es habitual en estas óperas de Britten, sino cantantes adecuados.  

Peter Grimes

Es su intérprete el tenor británico Allan Clayton, quien no recuerdo que haya cantado el rol anteriormente, aunque sí otros del catálogo de Benjamin Britten. En nuestro país pudimos verle hace 5 años en el Liceu de Barcelona como Tamino en La Flauta Mágica y unos meses antes en el mismo Teatro Real como Oronte en la Alcina de Haendel.

Ellen Orford

La maestra del pueblo será interpretada por la soprano sueca Maria Bengtsson. No recuerdo que haya cantado en el Teatro Real anteriormente y seguramente será también su debut en el personaje. Es una excelente artista, de las que llenan el escenario con su presencia.

maria-bengtsson

Maria Bengtsson

Balstrode

Será el barítono inglés Christopher Purves, que lo ha cantado en numerosas ocasiones, incluso en La Scala. Su actuación en el personaje siempre ha sido bien recibida por la crítica. Sus últimas actuaciones en ópera en nuestro país fueron en el Teatro Real y en el Liceu en el personaje del Protector en Written on the Skin.

Producción Escénica

Es un trabajo de Deborah Warner, siendo una nueva producción en colaboración con el Covent Garden, la Ópera Bastilla y la Ópera de Roma. Si no me equivoco, será su estreno en Madrid. Por tanto, nada sabemos sobre la producción. Ya se vio otra producción suya también en ópera de Britten en el Teatro Real. Me refiero a Billy Budd, que resultó un trabajo interesante. 

Sorprendentemente y debido a la pandemia, ha habido cambios de fechas a última hora. Seguirá habiendo un total de 9 representaciones, pero no entre los días 13 de abril y 11 de mayo, sino entre los días 19 de abril y 10 de mayo.  José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa