Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
peter-grimes-Tr-2021Comentarios previos: Peter Grimes en el Teatro Real
escena-otello-liceuComentarios previos: Otello en el Liceu
Por Publicado el: 13/04/2021Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: La Cenerentola en Las Palmas

LA CENERENTOLA (G. ROSSINI)

Teatro Pérez Galdós de Las Palmas

El tercer título de los Amigos Canarios de la Ópera es esta ópera de Rossini, que cuenta con algunos atractivos vocales.

Dirección Musical

Corre a cargo del joven (29) director italiano Lorenzo Passerini, que ha dirigido unas pocas funciones de Un Ballo in Maschera en el Teatro Real, alternándose con Nicola Luisotti. Casi su debut en ópera se produjo hace algo más de un año en el Teatro Regio de Turín, en una Tosca, sustituyendo a última hora a Daniel Oren, obteniendo buenas críticas. La temporada pasada dirigió en Sydney el Fausto de Gounod.

Lorenzo Passerini

A sus órdenes estarán la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de Amigos Canarios de la Ópera.

Reparto Vocal

Angelina

Es su intérprete la mezzo soprano rusa Viktoria Yarovaya, que no recuerdo que haya cantado ópera anteriormente en nuestro país. Es una cantante que está muy familiarizada con Rossini, habiendo incluso cantado en Pésaro. Lo hizo hace dos años en la poco conocida ópera Ricciardo è Zoraide. Hace un par de años cantó la Rosina del Barbero en Santiago de Chile y la crítica dijo que era una mezzo ideal para Rossini.

Príncipe Ramiro

El tenor será Xabier Anduaga, que es uno de los grandes atractivos del reparto. Es sabido que este cantante está llevando una carrera muy brillante y casi meteórica y hay buenas razones para ello. Hará su debut en Las Palmas, viniendo de cantar con éxito la parte de Ferrando en el Così Fan Tutte del Maestranza de Sevilla.

Xabier Anduaga

Don Magnífico

Se trata del barítono georgiano Misha Kiria, cuya voz es notable en calidad y es buen cantante. Pudimos verle no hace mucho como protagonista de Falstaff en el Teatro Real en el segundo reparto y en mi opinión fue más interesante vocalmente que su colega del reparto principal, que era Roberto de Candia. 

Dandini

Será su intérprete el joven barítono tinerfeño Fernado Campero, cuya presencia llama la atención en un papel relevante como es éste. Hasta ahora no conozco sino actuaciones suyas en Canarias y en personajes secundarios.

Producción Escénica

Se anuncia una nueva producción, cuyo autor será el director de escena bilbaíno Raúl Vazquez, que vuelve a Las Palmas, donde dirigió por última vez La Sonnambula de Bellini, trabajo que se vio posteriormente en varios teatros italianos, También se pudo ver en Tenerife su producción de El Gato Montés. Es una nueva producción y, por tanto, nada sabemos sobre la misma.

Habrá un total de 4 representaciones entre los días 18 y 24 de Abril de 2021. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa