Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
escena-luisa-miller-teatre-liceuComentarios previos: Luisa Miller en el Teatre del Liceu
escena-il-trovatore-teatro-realComentarios previos: Il Trovatore en el Real
Por Publicado el: 09/07/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Giovanna d’Arco en el Teatro Real

GIOVANNA D’ARCO (G. VERDI)

Teatro Real de Madrid

Como todos los años, Plácido Domingo encuentra un hueco para volver a su ciudad natal y cantar una ópera en concierto. La elegida en esta ocasión es Giovanna d’Arco,  de Giuseppe Verdi, título que no recuerdo que se haya ofrecido en los últimos 20 años en España, salvo su incursión en Bilbao dentro del ciclo Tutto Verdi.

cartel-anunciador

Cartel Anunciador

Direccion Musical

Corre a cargo de James Conlon el actual director musical de la Ópera de Los Ángeles, de la que es director artístico Plácido Domingo. De ahí que este notable director  haya acompañado en varias ocasiones a Supermán en sus apariciones por Madrid. Así fue también la temporada pasada en Macbeth o la anterior en Luisa Miller.

Reparto Vocal

No cabe duda de que el atractivo de este concierto radica en la presencia de Plácido Domingo en su visita anual a su ciudad natal. El resto de los cantantes ofrecen interés, aunque no excesivo

Giovanna

La protagonista de la ópera será la soprano italiana Carmen Giannatasio, quien no recuerdo que haya cantado anteriormente en el Teatro Real. Es una buena cantante, en línea de soprano lírica y que ha cantado en algunas ocasiones en Las Palmas. Acaba de cantar la Norma de Bellini en Munich sustituyendo a Sonya Yoncheva y con buenas críticas. Las cancelaciones no son un hecho extraño en su carrera.

Carlo VII

El Rey de Francia corre a cargo del tenor Michael Fabiano, cantante de buena línea y un tanto apretado por arriba. Acaba de tener problemas en Berlin en Il Diuca di Mantova. Su última actuación en el Teatro Real fue como el joven Foscari hace dos años, también en versión de concierto y también acompañando a Supermán. Resulta preocupante su tendencia últimamente a abrir sonidos.

Giacomo

placido-domingo

Plácido Domingo

El padre de Giovanna corre a cargo de Plácido Domingo, de quien no recuerdo que haya cantado este personaje anteriormente, lo que no deja de ser sorprendente, ya que prácticamente ha cantado todo. No necesita presentaciones, obviamente.

Habrá un total de 3 representaciones en forma de concierto entre los días 14 y 20 de Julio. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa