Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Comentarios previos a La Favorite del Liceu
Comentarios previos: "Lucia de Lammermoor" en el Real
Por Publicado el: 21/06/2018Categorías: Previos de ópera

comentarios previos: «La clemenza di Tito» en Les Arts

LA CLEMENZA DI TITO (W. A. MOZART)

Palau de Les Arts de Valencia

José M. Irurzun

Como cierre de temporada el Palau de Les Arts ofrece esta última ópera de Mozart, que se dará en versión de concierto o semi-escenificada y que tiene el aliciente para los foráneos de poder asistir a la misma en días consecutivos con La Damnation de Faust de Hector Berlioz. Las representaciones tendrán lugar en el Auditorio y no en la sala principal del Palau de Les Arts.

I- Dirección Musical

Nimrod David Pfeffer

Corre a cargo de Nimrod David Pfeffer, director prácticamente desconocido por estos lares. Se trata de un joven director y pianista israelí que ha trabajado algunos años como asistente de James Levine en el Metropolitan de Nueva York. Tendrá a sus ordenes la Orquesta de la Comunitat Valenciana y lo que no es seguro es de que vaya a tener a sus órdenes al Coro de la Generalitat, ya que han convocado huelga para los días 20 y 24 de Junio, siendo esta última fecha la del primer concierto de La Clemenza di Tito.

II- Reparto Vocal

Se ofrece una mezcla de veteranos y jóvenes valores, varios de ellos habiendo pertenecido al Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo.

Tito

Hasta hace unas fechas estuvo anunciado como el Emperador Tito el tenor René Barbera, quien ha cancelado su participación en la ópera, siendo sustituido por el veterano Carlo Allemano, cuya presencia ha sido bastante habitual en nuestro país en óperas barrocas, aunque no se trata de un tenor de brillo especial.

Vitellia

Es su intérprete la bien conocida y un tanto veterana soprano Eva Mei, que no está ya en su mejor momento. Es una buena cantante, aunque dudo de su buena adecuación a este personaje.

Eva Mei

Sesto

Es la mezo-soprano rusa Margarita Gritskova, de quien no recuerdo otras actuaciones en nuestro país, aunque su presencia es muy habitual la la Staatsoper de Viena, Es una buena cantante, de voz atractiva, aunque un tanto reducida en tamaño.

Servilia 

Es la soprano Karen Gardeazábal, que formó parte del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo y pudimos verla en varias ocasiones en representaciones de ópera en Les Arts. Esta soprano mejicana está haciendo una carrera de cierto relieve en Italia, donde viene de cantar Fiordiligi en Trieste y Elcia en el Mosé in Egitto del San Carlo de Nápoles.

Annio 

Es la mezzo-soprano Nozomi Kato ,también procedente del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo y a quien hemos podido ver en ocasiones anteriores en Les Arts.

Publio

Es su intérprete Andrea Pellegrini, actual alumno del mencionado Centro de Perfeccionamiento en Les Arts.

III- Producción Escénica

 

Se anuncia como semi–escenificada.

Habrá dos funciones los días  24 y 28 de Junio.

José M. Irurzun

Para leer los comentarios publicados sobre los artistas diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa