Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Comentarios previos: "Lucia de Lammermoor" en el Real
Previos de ópera: "Turandot" en el Pérez Galdós
Por Publicado el: 17/06/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios Previos: «La Damnation de Faust» en Les Arts

LA DAMNATION DE FAUST (H. BERLIOZ)

Palau de Les Arts de Valencia

José M. Irurzun

Se ofrece esta ópera de Héctor Berlioz por primera vez en el Palau de le Arts de Valencia, que tiene el aliciente añadido de que se puede combinar en días seguidos con las representaciones de La Clemenza di Tito, de Mozart. Con estas dos óperas se cierra la actual temporada de ópera en Valencia.

Escena

I- Dirección Musical

Corre a cargo del ahora único titular del teatro, el italiano Roberto Abbado, al haber dimitido su compañero de batuta Fabio Biondi. Curiosamente, y a pesar de ser uno de los dos titulares de la dirección musical del Palau de Les Arts, será ésta la única vez que ocupe la dirección en el foso. A sus órdenes estarán la estupenda Orquesta de la Comunitat Valenciana y el siempre notable Coro de la Generalitat.

II- Reparto Vocal

Faust 

El rol protagonista de la ópera corre a cargo de Celso Albelo, quien creo que cantará este personaje por primera vez en su carrera. Si algo tiene de particular este personaje es la complicada tesitura del mismo, ya que no hay que olvidar que Berlioz no es un compositor que escribiera de modo fácil para ellos.  El tenor canario no debería tener problemas, ya que es conocida su facilidad en las notas altas.

Celsol Albelo

Marguerite

Es su intérprete la mezzo-soprano valenciana Silvia Tro Santafé. También ella debuta en el personaje, para el que quizá le pueda faltar algo de peso vocal, aunque es una buena cantante.

Méphistofélès 

Es su intérprete el bajo español Rubén Amoretti, que se ha convertido en un bajo cuya presencia es cada vez más frecuente en los teatros de ópera españoles, aunque suele ser intérprete de personajes de menos relevancia que el que ahora nos ocupa.

Brander

Será su intérprete el barítono  Jorge Álvarez, del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo.III-

III- Producción Escénica

Se trata de la producción del italiano Damiano Michieletto, habiéndose estrenado la producción en Roma el pasado mes de Diciembre. El trabajo de Michieletto fue muy apreciado por la critica, sacando una gran partido de los cantantes en escena en una concepción moderna del mito de Fausto.

En el Palau de Les Arts se pudo ver anteriormente su producción de L’Elisir d’Amore, que luego fue al Teatro Real y su trabajo fue entonces alabado por la critica.

Habrá un total de 4 representaciones entre el 20 y el 29 de Junio

José M. Irurzun

Para leer la información que se han publicado sobre los intérpretes, diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22