Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
escena-il-trovatore-teatro-realComentarios previos: Il Trovatore en el Real
escena-lucia-lammermoor-les-artsComentarios previos: Lucia Lammermoor en Les Arts
Por Publicado el: 23/06/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Le Nozze di figaro en Granada

LE NOZZE DI FIGARO (W. A. MOZART)

Palacio de Carlos V de Granada.

El Festival de Música de Granada ha programado este año como oferta operística Le Nozze di Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, que se desarrollará en forma semi escenificada y con un director y un reparto vocal formado por cantantes muy habituales en estas óperas.

Dirección Musical

rene-jacobs

René Jacobs

Corre a cargo del director belga René Jacobs, bien conocido por los aficionados españoles, ya que ha hecho numerosas giras por nuestro país con la orquesta de la que es su director, la Freiburger Barockorchester, que también le acompañará en esta ocasión. Su última actuación en España fue en la gira que hizo en la primavera de 2017 con otra ópera de Mozart, Così Fan Tutte. Se trata de un destacado director, que ha dirigido óperas de Mozart en muchas ocasiones.

Reparto Vocal

Está formado por buenos cantante, aunque no sean figuras demasiado conocida por el gran público. Aparte de su calidad, prácticamente todos ellos han acompañado en varias ocasiones a René Jacobs en sus giras operísticas por Europa.

Fígaro

Será interpretado por el bajo barítono canadiense Robert Gleadow, que ha actuado en varias ocasiones en nuestro país. Una de sus primeras actuaciones en España tuvo lugar en Valencia en el Orlando de Haendel. Posteriormente, le pudimos ver como Leporello en el Don Giovanni del Festival de Peralada. Viene de cantar la parte de Lucifero en la ópera Cain de Scarlatti y teniendo a René Jacobs como director.

Susanna

Es su intérprete la soprano coreana Sunhae Im, cuya presencia suele ser muy habitual en óperas barrocas. Ha actuado en numerosas ocasiones en España, la última de ellas fue en el Palau de la Música de Barcelona como Despina en Don Giovanni y su actuación fue muy bien recibida por crítica y público. Recuerdo también su actuación en el Auditorio de Madrid como el Ángel en Resurrezione de Haendel, donde brilló vocalmente.

Sunhae-Im

Sunhae Im

Condesa

Corre a cargo de la soprano belga Sophie Karthäuser, bien conocida en nuestro país, donde ha cantado en numerosas ocasiones y especialmente en ópera barroca. Su última actuación en España fue en el Auditorio de Madrid en la ópera Radamisto de Haendel. La voz es atractiva, algo reducida en volumen, y la cantante puede ser algo monótona.

Conde

Es su intérprete el barítono finlandés Arttu Kataja, a quien no recuerdo que hayamos visto anteriormente en España. He tenido ocasión de verle en un par de ocasiones en Berlín, que es donde tiene su sede artística. En una de ellas fue precisamente en este mismo personaje y me pareció un buen cantante con el inconveniente de que la voz se queda atrás.

Cherubino

Se trata de la mezzo soprano holandesa Olivia Vermeulen, de la que apenas sabemos nada, ya que creo que es la primera vez que canta en España. Ha cantado en algunas ocasiones bajo la batuta de René Jacobs, la última de ellas en la ópera Caín, de Scarlatti.

Producción Escénica

Se trata de una versión de las llamadas semi escenificadas, es decir una versión de concierto con movimiento escénico y supongo que se prescindirá de partituras. El responsable de este movimiento es Frederic Amat.

Habrá dos conciertos los días 28 y 30 de Junio.

José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22