Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
escena-katia-kabanovaComentarios previos: Katia Kabanova
Comentarios previos a La Boheme ABAO
Por Publicado el: 23/10/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Lucia di Lammermoor

LUCIA DI LAMMERMOOR (G. DONIZETTI)

Teatro Maestranza de Sevilla

Vuelve Lucia di Lammermoor al Maestranza de Sevilla, de donde no hace tanto tiempo que falta, ya que se representó por última vez en el año 2012. Entonces encabezaba el reparto una soprano andaluza, lo que se repite en esta ocasión. Entonces fue Mariola Cantarero, mientras que ahora lo hará la emergente soprano Leonor Bonilla.

Escena

Dirección musical

Correrá a cargo del veneciano Renato Balsadonna, que dirige ópera por primera vez en nuestro país. Ha dado el salto a la dirección hace unos 4 años, aunque su relación con la ópera viene de muy atrás. No hay que olvidar que ha sido un magnífico director de coros, entre los que cabe señalar el de La Monnaie de Bruselas y más recientemente el de la Royal Opera House de Londres.

Reparto Vocal

Lucia

Es su intérprete la joven soprano sevillana Leonor Bonilla, que curiosamente comenzó su carrera artística como bailarina. Su carrera se ha desarrollado hasta ahora fundamentalmente en Italia. He tenido oportunidad de verla en un par de ocasiones en España y la impresión ha sido favorable. La primera fue como Marina en el Teatro de la Zarzuela y la última tuvo lugar en el Liceu de Barcelona, donde interpretó la parte de Corinna en Il Viaggio a Reims.

Leonor-Bonilla

Leonor Bonilla

Edgardo

Es su intérprete el bien conocido tenor catalán José Bros, que vuelve a Sevilla, donde cantó por última vez hace algo más de un año en el personaje de Rodolfo, en la Bohème de Puccini. Edgardo va mejor a sus características vocales que Rodolfo y, por supuesto, también el belcanto le va mejor que el verismo.

Enrico

Es su intérprete el barítono ucraniano Vitaliy Bilyy, que hace su debut en Sevilla y, si no me equivoco, también en España, al menos en representación operística. Es un cantante, que, a pesar de su corta edad, ha debutado ya en teatros de primer orden en el mundo, como es el caso de la Scala, el Metropolitan, el Covent Garcen o la Bastilla de París.

Raimondo 

Correrá a cargo del bajo italiano Mirco Palazzi, muy habitual en teatros de ópera españoles, aunque creo que hará su debut en Sevilla. Es un buen cantante, que ha mejorado en su calidad en los últimos años.

Producción Escénica

Escena

Se ofrece una antigua producción de Filippo Sanjust procedente de la Deutsche Oper de Berlín, donde se estrenara en 1980 y donde se ha representado casi 150 veces. Es una producción a base de telas pintadas y, como es fácil de comprender, es muy clásica, como si estuviéramos en el túnel del tiempo.

Habrá un total de 4 representaciones entre el 26 de Octubre y el 4 de Noviembre. José M. Irurzun

Haga clic aquí para obtener las últimas críticas a los artistas participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa