Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

escena-lucia-lammermoor-les-artsComentarios previos: Lucia Lammermoor en Les Arts
Comentarios previos a "Tosca" en el Liceu
Por Publicado el: 08/06/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios Previos: Madama Butterfly en Jerez

MADAMA BUTTERFLY (G. PUCCINI)

Teatro Villamarta de Jerez.

Vuelve a ofrecer ópera el Teatro Villamarta de Jerez, aunque la presencia de este género musical no es tan habitual como lo era cuando dirigía el teatro Francisco López. El título elegido en esta ocasión es la ópera de Giacomo Puccini Madama Butterfly, que contará con un reparto español en todos sus personajes.

Dirección Musical

Corre a cargo del valenciano Daniel Gil de Tejada, que tiene bastante experiencia dirigiendo ópera, ya que es un director muy habitual en la temporada de Sabadell, dirigiendo también en algunos teatros italianos. No puedo dar mi opinión sobre él, ya que nunca le he visto dirigir. A sus órdenes estará la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

daniel-gil-de-tejada

Daniel Gil de Tejada

Reparto Vocal

Cio Cio San

Es su intérprete la soprano jerezana Maribel Ortega, bien conocida por los aficionados españoles. Viene de cantar el personaje de Aida en Málaga y sus actuaciones son frecuentes en roles más bien dramáticos. Su última actuación en el Teatro Villamarta fue nada menos que la Norma de Vincenzo Bellini.

Maribel Ortega

Pinkerton

Corre a cargo del tenor italiano Leonardo Caimi. Sustituirá al más conocido tenor Aquiles Machado, sin que sepa las razones de la cancelación de este último. Caimi es un tenor bien conocido en el circuito, que acaba de cantar la parte de Cavaradossi en Essen. Su última actuación en España fue el año pasado en Las Palmas, donde fue Don José sustituyendo a Bryn Hymel.

Sharpoless

El barítono murciano José Antonio López será el cónsul americano, que fuera Iago en el Otello verdiano en este mismo teatro. Esta misma temporada ha cantado en el Liceu de Barcelona como Ram en la ópera El Enigma de Lea.

Suzuki

Es su intérprete la mezzosoprano guipuzcoana Marifé Nogales, a quien estamos más acostumbrados a ver en personajes secundarios, lo que no es el caso de Suzuki, que no será la protagonista de la ópera, pero tiene una importancia indudable. Es una buena cantante, como lo ha demostrado en muchas ocasiones.

Producción Escénica

Es su responsable el director de escena bilbaíno Pablo Viar, que ha dirigido producciones en el Teatro de la Zarzuela, la última de ellas fue Ifigenia en Tracia, de José Nebra, donde hizo un trabajo interesante. Si no me equivoco, es la primera vez que hace esta producción, por lo que nada sabemos sobre la misma.

Pablo Viar

Habrá dos representaciones los días 13 y 15 de Junio. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023