Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Previos de ópera: "Turandot" en el Pérez Galdós
Comentarios previos de ópera: "Manon Lescaut" en el Liceu
Por Publicado el: 04/06/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: «Norma» en el Teatro Principal

NORMA (V. BELLINI) 

Teatro Municipal de Palma de Mallorca

Llega a su final la temporada de ópera de Palma de Mallorca con esta obra maestra de Vincenzo Bellini, que vuelve al escenario del Teatro Principal, donde se representara por última vez en el año 2008.

Escena

I- Dirección Musical 

Corre a cargo del joven director madrileño Andrés Salado, batuta poco habitual en fosos de teatros de ópera. Sus actuaciones son más frecuentes en el repertorio sinfónico y nunca he tenido ocasión de verle dirigir ópera. Bueno será decir que fue el ganador del Premio Princesa de Girona. En Palma dirigió el año pasado la zarzuela «El Barberillo de Lavapiés».

II- RepartoVocal

Ofrece dos cantantes españoles en los principales personajes, siendo precisamente la protagonista de la ópera quien  da mayor interés artístico a estas representaciones de Norma.

Norma 

Es su intérprete la soprano canaria Yolanda Auyanet, quien viene desarrollando una carrera de importancia como soprano spinto, especialmente en teatros italianos. Su última aparición en escena como la sacerdotisa druida fue hace 3 meses en Niza, donde obtuvo un buen éxito. Viene de tener buenas críticas tanto en el Don Carlo de Santa Cruz de Tenerife como en el Simón Boccanegra de Bolonia.

Yolanda Auyanet. Norma en Niza

Pollione 

Corre a cargo del tenor español Sergio Escobar, voz importante y adecuada, aunque no sea un dechado de perfecciones como belcantista. También su carrera está centrada especialmente en Italia. De hecho, esta misma temporada ha cantado ya Aida y Simón Boccanegra en Bolonia, además de Carmen en Florencia.

Adalgisa 

Es la mezzo-soprano Ketewan Kemoklidze, bien conocida en nuestro país, donde ha cantado en numerosas ocasiones. De hecho, fue Adalgisa en el Teatro Real la temporada pasada. Viene de cantar con éxito Carmen en Quebec.

Oroveso 

Completa el reparto el bajo polaco Wojtech Gierlach, que ha cantado en varias ocasiones anteriores en España. Sus actuaciones suelen ser correctas, aunque no particularmente brillantes.

III- Producción Escénica

Procede del Teatro San Carlo de Nápoles, donde se estrenó en Febrero de 2016. Su autor es el director de escena italiano Lorenzo Amato y cuenta con la escenografía y el vestuario de dos excelentes y veteranos artistas, como son Ezio Frigerio y Franca Squarciapino. Producción muy atractiva a la vista, como no puede ser de otra manera contando con estos nombres.

Escena

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 6 y 10 de Junio.

José M. Irurzun

Para leer los comentarios publicados en prensa sobre los artistas diríjase aquí

Un comentario

  1. Miguel Vives Mascaro 04/06/2018 a las 17:42 - Responder

    Comentarios previos a Norma: El maestro Salado dirigió El Barberillo de Lavapies no el año pasado sino en2015. El año 16 dirigio Il Barbiere de Rossini. Y el año pasado Macbeth de Verdi. Por esta última recibió el premio a mejor dirección musical de la temporada que otorga la Asociación de Amigos de la Opera del Teatro Principal, por votación popular de socios y público asistente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22