Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Escena-Parsifal-por-Claus-GuthComentarios previos: Parsifal en el Teatre del Liceu
Escena-de-Lucia-de-Lammermoor-por-Berger-GorskiComentarios previos: Lucia di Lammermoor en Las Palmas
Por Publicado el: 20/05/2023Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: El rapto en el serrallo por la Orquesta Ciudad de Granada

EL RAPTO EN EL SERRALLO (W. A. MOZART)

Auditorio Manuel de Falla de Granada

No es Granada una plaza donde se ofrezcan programaciones de ópera, más allá de las que puede contenerse en la del renombrado Festival de Música de Granada, que tiene lugar en el mes de julio. Aquí la ofrece la Orquesta Ciudad de Granada, se hará en forma de concierto y con un reparto sin grandes figuras del canto. Esta ópera de Wolfgang Amadeus Mozart siempre es del agrado del aficionado, aunque no sea tan popular como lo son las que forman parte de gran trilogía Mozart-Da Ponte.

No recuerdo que se haya programado en España desde el año 2010, cuando la ofreció en su temporada el Liceu de Barcelona, donde destacaba la presencia como Konstanze de la soprano alemana Diana Damrau. Unos meses más tarde se pudo ver en versión de concierto en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Dirección musical

Corre a cargo de Lucas Macías, el actual director titular de la Oviedo Filarmonía, y también director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada. Acaba de dirigir con buenas críticas La Vida Breve en Sevilla. Le he visto dirigir en algunas ocasiones y en general ha cumplido bien en las mismas.

Lucas Macías

Estarán bajo su batuta la Orquesta Ciudad de Granada, aunque no se menciona qué coro le acompañará.

Reparto vocal

Konstanze

Es la joven (29) soprano barcelonesa Serena Sáenz, que acaba de ser la protagonista de la ópera Giudita, de Scarlatti, en Peralada, donde ha demostrado por qué es un valor a seguir de cerca. Antes ha sido La Reina de la Noche en Turín y también su actuación ha sido bien celebrada por público y crítica. Siempre que la he visto en escena la impresión ha sido muy positiva.

Serena-Saenz

Serena Sáenz

Belmonte

Es el tenor César Cortés, a quien no he tenido ocasión de ver. Sé que hace unos meses cantó en Pisa en Don Pasquale y parece que dejó un buen recuerdo.

Osmín

Es el bajo ruso Roman Ashtakov, a quien tampoco he escuchado en vivo hasta ahora. Canta con frecuencia en teatros alemanes.

Blonde

Es la soprano madrileña Rocío Pérez, a la que he escuchado algunas veces. La voz no es muy amplia y tiene sonidos metálicos por arriba, pero cumple bien. Acaba de cantar con buenos resultados la protagonista de Doña Francisquita en Santander.

Como digo más arriba, la representación será en forma de concierto y se ofrecerán dos funciones los días 25 y 27 de mayo 2023. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023