Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
escena-falstaff-palau-les-artsComentarios previos: Falstaff en el Palau de Les Arts
Comentarios previos de "Siegfried" en el Teatro Real
Por Publicado el: 21/02/2021Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Il Trovatore en Las Palmas

IL TROVATORE (G. VERDI)

Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas.

Abren la presente temporada los Amigos de la Ópera de Las Palmas con esta obra maestra de Giuseppe Verdi y que es una de las más populares de su catálogo.

Llama la atención la poca antelación con la que se ha dado a conocer la presente temporada de ópera, ya que apenas hay dos meses entre la publicación de la misma y la representación de esta ópera, que será la primera de la temporada.

Las funciones van a tener lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, lo que significa que no será en producción escénica plena.

Dirección Musical 

Corre a cargo del valenciano Jordi Bernácer, a quien vi por última vez en el Palau de Les Arts al frente de Nabucco y la impresión fue claramente positiva. Su carrera está lanzada y su presencia es muy habitual en teatros importantes de Europa, como es el caso de la Semperoper de Dresde o las Termas de Caracalla en Roma. No es extraño verle dirigir en la Deutsche Oper de Berlín o la Arena de Verona.

jordi-bernacer

Jordi Bernàcer

Reparto Vocal

Manrico

Inicialmente, estuvo anunciado el tenor turco Murat Karahan, pero ha cancelado sin que conozca los motivos. Su sustituto será el tenor mejicano Arturo Chacón Cruz, bien conocido en nuestro país, donde ha cantado en bastantes ocasiones. La última de ellas ha sido en el Liceu de Barcelona como protagonista de Les Contes d’Hoffmann y la crítica ha valorado positivamente su actuación. No recuerdo que haya cantado anteriormente en Las Palmas. 

Leonora 

Es su intérprete la soprano madrileña Saioa Hernández, de quien podemos decir que ha ascendido al estrellato en los últimos tiempos con sus actuaciones en otros países y, especialmente, en Italia. Es una soprano lírico-spinto, que destaca en todas sus representaciones. Su última actuación en España fue en el Teatro Real como Amelia en un Ballo in Maschera, donde triunfó una vez más. Todavía más reciente ha sido su triunfo en La Scala como protagonista de Aida. 

Saioa-Hernández

Saioa Hernández

Conde Luna

Es el barítono italiano Massimo Cavalletti, que vuelve a Las Palmas, donde cantó por última vez el pasado mes de noviembre como Marcello en La Bohème, dejando una buena impresión. Ha actuado en diversas ocasiones en nuestro país y he tenido ocasión de verle. Me parece un buen cantante, aunque en mi opinión puede quedar un tanto corto para este personaje, ya que me parece un barítono más bien lírico.  

Azucena 

Será la mezzo soprano canaria Nancy Fabiola Herrera, a quien he tenido ocasión de ver en muchas ocasiones desde hace unos 30 años. Su evolución vocal ha sido positiva y me parece que puede hacer una buena gitana, rol que no recuerdo que haya cantado con anterioridad.   

Producción Escénica

Aunque se anuncia como tal, todo parece indicar que se tratará de una producción semi-escenificada, ya que tiene lugar en el Auditorio Alfredo Kraus y no, como ha sido tradicional, en el Teatro Pérez Galdós. El responsable escénico será el italiano Carlo Antonio de Lucía, que ya se encargó de la parte escénica en La Bohème del pasado mes de noviembre.

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 23 y 27 de Febrero.

José M. Irurzun.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa