Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
solistas-siglo-xxiRadio Clásica y la Escuela Superior de Música Reina Sofía celebran la 29 edición del ciclo “Solistas del Siglo XXI”
Lucas Macías cierra la temporada de la Orquesta Ciudad de Granada con el Réquiem de Fauré
Por Publicado el: 21/05/2021Categorías: Noticias

Comienza el Festival de Pentecostés de Salzburgo

Cecilia Bartoli confirma la edición del Festival de Pentecostés de Salzburgo 2021

La programación se desarrollará a lo largo de 4 días, entre el 21 y 24 de mayo y  presentará tres óperas, tres conciertos sinfónicos y una gala lírica.

cecilia-bartoli

Cecilia Bartoli

A principios de abril de 2020, Cecilia Bartoli, directora artística del Festival de Pentecostés de Salzburgo, anunció la cancelación de la edición de aquel año, consecuencia de la expansión de la pandemia. La situación de la crisis sanitaria sería determinante también para celebrar la edición de este año, a la que la mezzosoprano dio finalmente luz verde.

La programación se desarrollará a lo largo de 4 días, entre el 21 y 24 de mayo, y como avanzó  a finales de agosto del año pasado, presentará tres óperas, tres conciertos sinfónicos y una gala lírica.

El Festival arranca hoy con Il trionfo del Tempo e del Disinganno de Händel, con dirección musical de Gianluca Capuano y escénica de Robert Carsen, y como protagonistas, Mélissa Petit, Cecilia Bartoli, Lawrence Zazzo y Charles Workman. El día 22, el Festival ofrecerá el concierto de Zubin Mehta al frente de la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, con Maxim Vengerov como solista, y obras de Mendelssohn y Respighi en el programa; continúa la puesta en escena de La clemenza di Tito de Mozart, con dirección de Gianluca Capuano frente a Les Musiciens du Prince-Monaco, y Charles Workman, Anna Prohaska, Mélissa Petit, Cecilia Bartoli, Lea Desandre y Peter Kálmán en el reparto.

El día 23 comenzará con un monográfico de Händel dirigido por John Eliot Gardiner, continuará con una segunda representación de Il trionfo del Tempo e del Disinganno, y culmina con una gala lírica protagonizada por los artistas del Festival. Por último, la programación concluye con ‘Cain, Overo Il Primo Omicidio’ de Scarlatti con dirección musical de Philippe Jaroussky y la interpretación de Kresimir Spicer, Inga Kalna, Bruno de Sá, Filippo Mineccia, Paul-Antoine Bénos-Djian y Yannis François. Como broche final, Zubin Mehta será responsable de la dirección de Tosca con Anja Harteros, Jonas Kaufmann, Bryn Terfel, Francesco Milanese, Alfonso Antoniozzi, Francesco Pittari, Giulio Mastrototaro, Ernesto Panariello y Cecilia Bartoli.

Toda la información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa