Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Novedades de SÉMELE de octubre
Salvador Alemany, presidente de la Fundación del Liceo
Por Publicado el: 23/10/2016Categorías: Noticias

Concierto final del Curso de Alberto Zedda

Catorce jóvenes cantantes participan en el concierto final del Curso de Alberto Zedda

El auditorio de Afundación acogerá la cita este lunes (20h.), en la que voces de Moldavia, México, España y Galicia interpretarán óperas de Händel, Mozart, Rossini y Bellini, entre otros.

curso-zedda

El “Curso de Interpretación Vocal” que el director y musicólogo Alberto Zedda imparte en la Programación Lírica de A Coruña, concluirá el próximo lunes con el concierto que los jóvenes cantantes participantes en esta edición ofrecerán en el Auditorio de Afundacion (20h.). El acceso a este evento será libre y gratuito, como el resto de las Actividades Paralelas que Amigos de la Ópera celebra en Afundación. Este día, Alberto Zedda recibirá además la distinción que lo acredita como “Socio Honorífico” de Amigos de la Ópera.

Catorce jóvenes voces de Moldavia, México, España y Galicia mostrarán en este concierto el resultado de dos semanas de intenso trabajo bajo la guía del responsable de la “Accademia Rossiniana” de Pésaro, que la próxima semana partirá hacia Francia para dirigir en Lyon y en París “Ermione”, la ópera de Rossini que en 2015 ya había dirigido en la Temporada Lírica coruñesa con los mismos protagonistas principales.

En el concierto del lunes, se podrán escuchar arias y dúos de óperas como “Alcina” de Händel”, “La Sonámbula” de Bellini, “La Cenicienta” y “Tancredi” de Rossini, “Don Giovanni” y “Las bodas de Figaro” de Mozart, “Los cuentos de Hoffmann” de Offenbach, entre otras. Con el acompañamiento pianístico de Ludmila Orlova, colaboradora habitual del curso, las sopranos Xiana Insua, Luna Celemín,  Cecilia Rodríguez, Esperanza Filgueira, Valentina Panas, Rosalía Cid, Patricia Rodríguez, Marta Campoy y Helena Abad; la mezzo Julia Martínez; el contratenor Christian Gil Borreli; los barítonos Pablo Nieves y Pedro Martínez y el tenor Jaime Sierra, participarán en este tercer concierto del “Proyecto Didáctico” que Amigos de la Ópera ha impulsado desde 2014. Entre los jóvenes cantantes gallegos que actuarán el lunes se encuentran voces de Viveiro, Santiago, Noia y A Coruña. En esta edición han participado además como oyentes durante el curso miembros del Coro Gaos.

Algunos de estos jóvenes cantantes ya han participado en el pasado en las óperas programadas tanto en la Temporada Lírica coruñesa como en la Programación Lírica de este año. Los conciertos continuarán el próximo 3 de noviembre con el recital del ciclo “As novas voces galegas”, que en esta ocasión protagonizará la soprano coruñesa Lorena Paz Nieto. La cantante, que estos días participa en Londres en un montaje de “Alcina”, interpretará arias de ópera y canciones de autores gallegos, así como un homenaje a Shakespeare a través de tres “lieder” de Richard Strauss. Este concierto será también de acceso gratuito, y contará además con la participación de la pianista Ludmila Orlova.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22