Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La-Traviata-por-David-McVicar-c-Jane-HobsonLa Traviata pone el broche final a la temporada 21/22 del Maestranza
musica-alchemicaMusica Alchemica inaugura la 11º edición del Festival de Música Antigua de los Pirineos
Por Publicado el: 26/05/2022Categorías: Noticias

El conflicto del INAEM se reabre

El Ministerio de Cultura mantiene los requisitos para la Oferta de Empleo Público que dejan fuera al 60% de profesionales a pesar de las sucesivas huelgas y reuniones

manifestacion-tecnicos-teatros-nacionales

Manifestación de los técnicos el pasado 11 de septiembre

A poco más de una semana para que se publiquen los procesos de estabilización (el 1 de junio, según la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público), la Plataforma de Técnicos y Técnicas Afectadas por la OEP 2018 ha emitido el siguiente comunicado, en el que informan de que, a pesar de que el 29 de diciembre el Gobierno confirmaba un acuerdo para que los técnicos de los teatros nacionales pudiesen presentarse a los procesos de estabilización de empleo temporal “con la titulación que tienen actualmente”, no se han cambiado los requisitos, por lo que un 60% de profesionales no podrán presentarse:

El 29 de diciembre el Gobierno se vanagloriaba de haber llegado a un acuerdo gracias al cual los técnicos de los teatros nacionales podrían presentarse a los procesos de estabilización de empleo temporal “con la titulación que tienen actualmente”. Según el Ministerio de Hacienda y Función Pública, con esa medida se daba por zanjado el conflicto planteado por la Plataforma de Técnicos y Técnicas Afectadas por la OEP 2018, a raíz del cambio de requisitos de titulación para acceder a la oferta de empleo público.

Al día siguiente el Ministerio de Cultura volvía a asegurar que se convocarían “hasta 150 plazas en todas las unidades del INAEM”, pues “además de las plazas cubiertas por interinos de más de tres años y las de indefinidos no fijos por sentencia, el Gobierno convocará aquellas plazas que se han demostrado estructurales y que, temporada tras temporada, han sido cubiertas por técnicos temporales”.
Aquello no convenció a los integrantes de la Plataforma. Y ya entonces alertaron de que el número de plazas no iba a acercarse ni de lejos a esas 150 prometidas.

El pasado sábado, a falta de diez días escasos para que se publiquen los procesos de estabilización (antes del 1 de junio, según la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público), los técnicos y técnicas afectadas descubrieron que tenían razón. En una nota informativa, CCOO anunciaba que solo se estabilizarían las plazas de interinos e indefinidos no fijos por sentencia; las plazas estructurales saldrían a Oferta de Empleo Público. Es decir, plazas a las que, una vez más, el 60% de los técnicos y técnicas temporales no pueden optar por no tener la nueva titulación requerida, a pesar de estar cubriéndolas actualmente y desde hace más de 10 años con contratos temporales precarios. Ni Función Pública ni el INAEM se hacen cargo de su personal temporal.

Según la Plataforma, “Por desgracia esto demuestra lo que nosotras/os ya dijimos en su momento: Que nunca han tenido ninguna intención por resolver el conflicto. El anuncio del proceso de estabilización solo era una estrategia para hacernos callar, parar la huelga y convencer a la opinión pública. Pero la realidad es que lejos de buscar una solución, parecen interesados en dejarnos en la calle a quienes durante años hemos sacado el trabajo adelante.”

La Plataforma anuncia que próximamente se reunirán en asamblea para valorar futuras acciones. El conflicto, lejos de estar resuelto, parece reabrirse.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22