Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
josu-de-solaunJosu de Solaun dedica a Haydn su nuevo disco
manifestacion-tecnicos-teatros-nacionalesEl conflicto del INAEM se reabre
Por Publicado el: 26/05/2022Categorías: Noticias

La Traviata pone el broche final a la temporada 21/22 del Maestranza

El Teatro de la Maestranza despide su actual temporada 2021-2022 con un emblemático título de ópera: La traviata de Giuseppe Verdi, que se representará los días 14, 17, 20, 22 y 24 de julio, con un doble reparto y bajo el patrocinio de Caixabank

La-Traviata-por-David-McVicar-c-Jane-Hobson

La Traviata por David McVicar (c) Jane Hobson

El argumento moralista y lacrimógeno de La traviata es muy conocido. El libretista Francesco Maria Piave, lo tomó de La dama de las camelias, la novela de Alejandro Dumas hijo. Tragedia y sacrificio. Juventud contra autoridad. Libertad contra moral. Los desventurados amores de la cortesana Violetta Valéry y el joven Alfredo Germont son, quizá, la historia más triste y popular que la ópera haya cantado jamás. Pero La traviata no es solo una arrebatada tragedia, también es un retrato de los desafíos de la juventud a la moral y las convenciones sociales de la hipócrita burguesía del siglo XIX.

La traviata, ópera de óperas, lleva casi 170 años palpitando en el corazón del público, arrastrado al carrusel de sus clímax sentimentales por uno de los preludios más desgarradoramente delicados jamás compuestos y por arias impetuosas «Sempre libera«, implorantes «Pura siccome un angelo«, súbitos arrebatos de deseo acuciante «Amami, Alfredo» y así en un largo catálogo de escenas grabadas a fuego en la memoria del público.

Será la cuarta ocasión en que la inmortal partitura de Verdi alce el telón del Maestranza y lo hará, en esta ocasión, en una coproducción de la Scottish Opera, la Welsh National Opera, el Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real con dirección de escena de David McVicar, quien busca deliberadamente en esta producción despojar La traviata de elementos decorativos superfluos, ambientando la obra en su época pero dentro de una secuencia sombría con espacios pequeños y asfixiantes.

La traviata reúne une exquisito plantel de artistas encabezado por un doble reparto en el que se alternan las aclamadas sopranos Nino Machaidze y Carmen Romeu como Violeta; los tenores Arturo Chacón-Cruz y Matheus Pompeu como Alfredo; así como el rol de Giorgio compartido por los barítonos Dalibor Jenis y Carlos Arámbula. Además, contará también con una doble dirección musical bajo la batuta de Pedro Halffter Caro y Manuel Busto, dirigiendo a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y al Coro Teatro de la Maestranza.

En el mes de julio, cinco funciones de La traviata marcarán un deslumbrante cierre de la temporada 20-21 en el Teatro de la Maestranza.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web del Teatro de la Maestranza y en las taquillas del propio Teatro. Además, desde el día antes de cada función, el Teatro ofrecerá un 80% de descuento sobre el precio de las entradas a los menores de 30 años (según disponibilidad).

banner-traviata-teatro-maestranza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22