Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

presentacion-temporada-21-22-opera-tenerifeLa Ópera de Tenerife presenta su temporada 21/22, ‘Volcán de emociones’
dan-ettingerDan Ettinger, nombrado director musical del Teatro San Carlo de Nápoles
Por Publicado el: 16/07/2021Categorías: Noticias

El coronavirus provoca cambios en la inauguración del Festival de Salzburgo

El coronavirus provoca cambios en la inauguración del Festival de Salzburgo

La Orquesta Joven Gustav Mahler y la Sinfónica de la Radio ORF de Viena reemplazan a la Sinfónica de la Ciudad de Birmingham en la inauguración del Festival este domingo 18 de julio

mirga-grazinyte-tyla

Mirga Grazinyte-Tyle

Las restricciones de movilidad internacional y la cuarentena obligatoria una vez en el destino vuelven a ocasionar un cambio en la programación del Festival de Salzburgo, que ya en 2020 forzó a reelaborar la propuesta en la celebración de su centenario.

Este año, la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Ciudad de Birmingham habrían inaugurado el Festival con la interpretación del War Requiem de Britten junto a Mirga Gražinytė-Tyla, su directora titular, en el podio. Sin embargo, la formación, que estrenó mundialmente el Requiem de Britten en la reconstruida Catedral de Conventry en 1962, ha cancelado su participación por la incompatibilidad de la fecha del concierto, 18 de julio, con el cumplimiento de la cuarentena. En su lugar, el Festival ha reunido a los miembros de la Gustav Mahler Youth Orchestra y a la ORF Radio Symphony Orchestra de Viena y el conjunto vocal Wiener Singverein para tomar el relevo. Gražinytė-Tyla, que sí podrá cumplir con la fecha, ha agradecido al festival la rapidez de la sustitución y ha anunciado un cambio en el programa: se sustituye Friede auf Erden de Schoenberg antes del War Requiem por la cantata coral Verleih uns Frieden gnädiglich de Mendelssohn. Serán solistas en este concierto la soprano Elena Stikhina, el tenor Allan Clayton y el barítono Florian Boesch.

Hay dos cambios más en la programación de la edición de 2021 a causa del coronavirus y el cambio en la administración de Reino Unido como consecuencia del Brexit. Son: la cancelación del ensemble vocal The Tallis Scholars, que será sustituido por el conjunto Cinquecento, especialista en repertorio renacentista, y mantiene el programa original, un homenaje a Josquin des Prez en el 500 aniversario de su muerte; y se pospone a 2022 el recital de Asmik Grigorian y Markus Hinterhäuser, que por complicaciones de agenda derivadas de la pandemia no han podido preparar el programa, previsto para el 9 de agosto. No hay sustitutos por lo que se procederá a la devolución de entradas.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast