Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
daniel-broncanoLa Semana de Música Religiosa de Cuenca nombra a Daniel Broncano director artístico
mirga-grazinyte-tylaEl coronavirus provoca cambios en la inauguración del Festival de Salzburgo
Por Publicado el: 16/07/2021Categorías: Noticias

La Ópera de Tenerife presenta su temporada 21/22, ‘Volcán de emociones’

La Ópera de Tenerife presenta su temporada 21/22, ‘Volcán de emociones’

La casa de Bernarda Alba de Miquel Ortega da inicio a la programación, que comprende 6 títulos líricos hasta abril de 2022

presentacion-temporada-21-22-opera-tenerife

Presentación temporada 21:22 Ópera de Tenerife

Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife y el director de Cultura, Alejandro Krawietz, han dado a conocer los detalles de la temporada 21/22 de la Ópera de Tenerife, titulada ‘Volcán de emociones’. Esta se compone de 6 títulos y combina el repertorio clásicoAttila, Francesca da Rimini y Les Contes d’Hoffmann – con obras de creación contemporánea, como La Casa de Bernarda Alba de Miquel Ortega, que da inicio a la temporada, y el estreno en España de The old maid and the thief y Florencia en el Amazonas.

Los días 19, 21 y 23 de octubre subirá a escena el título de Ortega basada en la tragedia homónima de Federico García Lorca. Estrenada en el Festival de Peralada y en el Festival de Santander con formato de orquesta sinfónica, el mismo que se verá en Tenerife, serán sus protagonistas Nancy Fabiola Herrera, Carmen Acosta, Luis Cansino, Beatriz Lanza, Marina Rodríguez Cusí, Belén Elvira, Melody Louledjian, Carmen Mateo y Marga Arnau. El compositor, Miquel Ortega, dirigirá la ópera desde el foso y Silvia Paoli firma la dirección orquesta.

La temporada continúa con Attila (23 al 27 de noviembre), la novena ópera de Verdi, que dirigirá Christopher Franklin y producción de Andrea de Rosa, y Marko Mimica, María José Siri y Alfredo Daza en el reparto; Francesca da Rimini, en la versión en concierto de Saverio Mercadante (11 de diciembre). Alessandro Palumbo será responsable de la dirección musical y conforman el elenco Beatriz de Sousa, Nozomi Kato, David Astorga y Francesco Leone.

La Ópera de Tenerife comenzará el nuevo año con el estreno en España de The old maid and the thief de Giancarlo Menotti (del 22 al 30 de enero). El compositor escribió esta obra específicamente para su representación por radio y dado su éxito en el estreno de 1939, se adaptó para llevarla al escenario. El reparto cuenta con las voces de Silva Zorita, Fernando García Campero y Candelaria González; en marzo, la Ópera presenta el segundo estreno en España de la temporada, Florencia en el Amazonas del compositor mexicano Daniel Catán (22 al 26 de marzo). Tras un amplio recorrido en teatro americanos y su estreno en dos teatros europeos – Alemania y Suiza -, la ópera recala en Tenerife de mano de Sandra López, Lina Mendes, Airam Hernández, Guadalupe Barrientos y Alejandro López. Pedro Halffter firma la dirección musical y Chía Patiño la de escena.

Cierra la temporada Les Contes d’Hoffmann de Offenbach (23 y 24 de abril) en una producción del Auditorio de Tenerife estrenada en 2017 dirigida por Raúl Vázquez. En el podio liderará la orquesta Rubén Díez.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa