Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
littleopera-zamora-2021El VI Festival LittleOpera Zamora recupera su dimensión internacional
presentacion-temporada-21-22-opera-tenerifeLa Ópera de Tenerife presenta su temporada 21/22, ‘Volcán de emociones’
Por Publicado el: 17/07/2021Categorías: Noticias

La Semana de Música Religiosa de Cuenca nombra a Daniel Broncano director artístico

La Semana de Música Religiosa de Cuenca nombra a Daniel Broncano director artístico

Daniel Broncano es director de Música en Segura, gestor cultural y Premio Innovación en Cultura 2017 de la Fundación Contemporánea

daniel-broncano

Daniel Broncano

La Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) ha nombrado, en el seno del Patronato que ha celebrado de forma telemática, al gestor cultural y músico Daniel Broncano como nuevo director artístico de la muestra, sucediendo en el cargo a Cristóbal Soler.

Daniel Broncano es director de Música en Segura, gestor cultural y Premio Innovación en Cultura 2017 de la Fundación Contemporánea. Se presenta como un gestor que busca, en todo momento, la excelencia artística, la programación innovadora, la apuesta ferviente por el poder de la música clásica para toda la sociedad y, como consecuencia, el éxito de cada proyecto cultural. 

Ha sido fundador, director gerente y artístico de ‘Música en Segura’ de Segura de la Sierra (Jaén); director artístico de la ‘Semana de Música Antigua’ de Álava. Ha trabajado en el Reino Unido y Holanda como gestor cultural, dirigiendo, por ejemplo, el festival de música clásica y ciencia Wavelength en la ciudad holandesa de Leiden.

En concreto, mantiene una amplia red profesional con contactos en muchos ámbitos musicales y culturales, con lazos de colaboración con orquestas, directores, solistas y destacadas instituciones de la música a nivel internacional. Desde 2018 forma parte también de la directiva de Festclásica, Asociación de Festivales de Música Clásica de España.

Además, ha coordinado proyectos artísticos como profesional independiente para el Ayuntamiento de Madrid o la Diputación de Jaén. Esto le ha hecho adquirir una visión global con amplia experiencia en planificación, organización, negociación, contratación, ejecución, gestión presupuestaria y de personal, así como un liderazgo conciliador de equipos.

Para la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, este nombramiento viene a constatar la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por seguir mejorando la calidad de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca, una muestra consolidada en el calendario cultural que cuenta con una importante y renovada proyección nacional.

Como comunicaron el pasado 27 de enero, el Patronato de la SMR decidió suspender la edición de este año como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria derivada del coronavirus, que forzó también la cancelación de la Semana Santa de Cuenca, un evento estrechamente vinculado a la programación y sin la cual “no se entiende su celebración”, concluye el comunicado.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa