Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
escena-carlo-calvo-bayreuth-baroque-festivalEl Festival de El Escorial en apuros
daniel-broncanoLa Semana de Música Religiosa de Cuenca nombra a Daniel Broncano director artístico
Por Publicado el: 17/07/2021Categorías: Noticias

El VI Festival LittleOpera Zamora recupera su dimensión internacional

El VI Festival LittleOpera Zamora recupera su dimensión internacional

El Festival presenta su primera coproducción internacional, pone en escena una ópera de cámara de música actual y celebra el 200 aniversario del nacimiento de Pauline Viardot

littleopera-zamora-2021

LittleOpera Zamora 2021

El Festival LittleOpera Zamora ha dado a conocer la programación de su VI edición, que se desarrollarán entre el 21 y el 25 de julio y presenta como principal novedad y símbolo de su crecimiento, su primera coproducción internacional.

Se trata de Le Dernier Sorcier (25 de julio), ópera de cámara en dos actos con música de Pauline Viardot y libreto de Iván Turgeniev. Con la colaboran en el montaje del Festival della Valle d’Itria de Martina Franca (Italia) y el Festival de Música de Segovia, MUSEG, LittleOpera Zamora celebra el 200 aniversario del nacimiento de la cantante y compositora Pauline Viardot. Componen el reparto William Hernández como Krakamiche, Laura Cruz Bautista como Stella, Manuel Rodríguez en el papel de Perlimpimpin, Jessica Poppe como Lelio y Rachel Stellacci como La Reine con dirección musical de Francisco Soriano y escénica de Davide Garattini.

Como en anteriores ediciones, el Festival presenta la producción de una ópera de cámara de creación actual. En esta ocasión, la programación presenta Lilith, luna negra de David del Puerto, una adaptación de la reciente producción de la Fundación Juan March. Tendrá lugar en la Fundación Rei Afonso Henriques el 24 de julio y cuenta con las voces de Joana Thomé da Silva, Ruth González y Alfredo García y dirección musical de Alexis Soriano.

Pedro Bartolomé se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en la tradicional Gala Lírica, que recibe este año al bajo Rubén Amoretti y la soprano Sofía Esparza (23 de julio). Será en la Plaza de la Catedral y propone arias y dúos de ópera.

El resto de la programación de LittleOpera Zamora se compone de un ciclo de charlas sobre cada título que se presenta esta edición – incluido un encuentro con el compositor David del Puerto, Premio Nacional de Música -, un taller de canto y una producción infantil gratuita.

El Festival LittleOpera nace en 2016 de la mano de la Asociación Lírica de Zamora y el Ayuntamiento de la ciudad con la intención de presentar al público la puesta en escena de ópera de pequeño y medio formato de todas las épocas, obras que no suelen tener mucha presencia en la programación de los teatros, pero que cada vez centran más la atención de especialistas y público.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa