Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
monika-grutters-kirill-petrenkoLa ministra de cultura alemana y Kirill Petrenko patrocinan un fondo para artistas
teatro-maestranzaEl Teatro de la Maestranza comparte su Barbero en YouTube
Por Publicado el: 26/03/2020Categorías: Noticias

La crisis del coronavirus impulsa la creación del Sindicato de Artistas Líricos de España

La crisis del coronavirus impulsa la creación del Sindicato de Artistas Líricos de España

El barítono Luis Cansino comenzó una campaña para recaudar firmas en defensa de los artistas ante la crisis, que se refuerza con la creación de este sindicato

sindicato-artistas-liricos-españa

Sindicato Artistas Líricos de España

Sandra Ferrández, Javier Franco, Federico Figueroa y Emilio López se han unido al barítono Luis Cansino en la creación del Sindicato de Artistas Líricos de España (ALE), en respuesta a la grave crisis a la que hacen frente los artistas en particular y el sector cultural en general.

A comienzos de la crisis, Cansino lanzó una petición de protección a los artistas en la plataforma change.org, que en unos días superó las 25.000 firmas propuestas. En respuesta al apoyo recibido, el barítono ha fundado este Sindicato cuyo objetivo es “manifestar su apoyo solidario a todas las personas afectadas, a sus familiares y a la ciudadanía en general y, en especial, a todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores que están en primer alínea haciendo frente a la pandemia del coronavirus: sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, farmacias, transportistas y tiendas de alimentación y servicios básicos”.

Este es el comunicado emitido:

“Madrid, 25 de marzo de 2020.-  Esta mañana el grupo de personas (Sandra Ferrández, Javier Franco, Federico Figueroa y Emilio López) que estamos colaborando con Luis Cansino en la propuesta de medidas de choque al Ministerio de Cultura y Deporte ante la contingencia actual, hemos registrado el acta fundacional y los estatutos del Sindicato de Artistas Líricos de España (ALE).

La formación de un sindicato conlleva unos pasos y tiempos administrativos que debemos respetar. El Sindicato ALE ha nacido por y en las condiciones actuales. El primer paso está dado y, en la medida que los acontecimientos que estamos viviendo lo permitan, continuaremos avanzando. 

El Sindicato de Artistas Líricos de España manifiesta su apoyo solidario a todas las personas afectadas, a sus familiares y a la ciudadanía en general y, en especial, a todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores que están en primera línea haciendo frente a la pandemia del coronavirus: sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, farmacias, transportistas y tiendas de alimentación y servicios básicos.

Os mantendremos informados, a través de comunicados, de los pasos siguientes del Sindicato ALE y del resultado de las reivindicaciones ante el Ministerio antes mencionado. 

Comité Ejecutivo

Sindicato de Artistas Líricos de España”

Aquí la página en su perfil de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa