Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

leonard-bernsteinCrítica: Bernstein à la carte
escena-il-bravoCrítica: Una ópera difícil, truculenta y olvidada de Mercadante
Por Publicado el: 28/10/2018Categorías: En vivo

Critica: Encomiable esfuerzo pucciniano

LA FANCIULLA DEL WEST (G. PUCCINI)

White’s Hotel de Wexford. 26 Octubre 2018.

A diferencia de lo que ocurre normalmente en estas óperas recortadas que se ofrecen en el pequeño teatro de este hotel, en este caso se ha ofrecido una representación escénica cambiando de escenarios en cada acto y con muchos menos cortes que lo que es habitual en estos programas.

La producción ha corrido a cargo de la mezzo-soprano Brenda Harris, que ha ofrecido un escenario simple, pero reflejando perfectamente lo que marca el libreto en cada uno de los tres actos de la ópera. La trama está perfectamente narrada y hemos asistido a una representación simple, pero muy completa de la ópera.

Escena

La parte musical consistía en un acompañamiento a piano, como es habitual en estas representaciones en el Hotel White’s y la ha llevado adelante el pianista Giorgio D’Alonzo, que lo ha hecho correctamente.

La protagonista de la ópera era la soprano Elisabetta Farris, a la que pudimos ver ayer como la soprano de la ópera L’Oracolo. La voz no tiene especial atractivo, pero es una destacada intérprete escénica. Tiene el problema de que la parte de arriba está claramente destemplada, mientras que el centro funciona notablemente mejor.

Dick Johnson fue interpretado por el tenor Richard Shaffrey, que mostró una voz atractiva y bien timbrada, aunque a su canto le falta elegancia y no queda muy destacado en cuanto a expresividad.

El Sheriff Jack Rance fue interpretado por el barítono Craig Irvin, sin duda el más conocido y rodado de todos los intérpretes. Su actuación fue buena, con una voz adecuada, bien manejada y cumple bien como actor.

Los numerosos personajes secundarios fueron en general bien cubiertos por jóvenes cantantes.

El teatro del Hotel White`s estaba lleno y el público mostró su satisfacción con el espectáculo en los saludos finales.

Escena

La representación comenzó con 4 minutos de retraso y tuvo una duración de 1 hora y 40 minutos, incluyendo dos breves paradas entre actos. Duración musical de 1 hora y 33 minutos. Cuatro minutos de aplausos.

El precio de la entrada única era de 30 euros. José M. Irurzun 

Fotos: P. Malone

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023