Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Crítica: La OCNE se angustia
Sueño-noche-verano-ZarzuelaCrítica: El sueño de Tambascio en la Zarzuela
Por Publicado el: 30/01/2019Categorías: En vivo

Crítica: Feliz Aniversario, Wolfgang

Wolfgang-Amadeus-Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart

MOZARTÍADA

Programa: Obras de Wolgang Amadeus Mozart. Intérprertes: Chouchane Siranossian y Alejandro Bustamante, violines; Tatjana Masurenko y Ronen Shifron, violas; Giovanni Gnocchi, violonchelo; Miquel Ramos, clarinete; Rafael Ruibérriz, flauta; Samson Tsoy y Pavel Kolesnikov, pianos. Lugar: Sala Turina. Fecha: Domingo, 27 de enero. Aforo: Variable, pero con una media de 150 personas por concierto.

El 27 de enero de 1756 nacía en Salzburgo quien sería bautizado como Johannes Chrysostomus Wolgangus Theophilus MozartBoca de oro(Chrysostomus) y Amado de Dios(Theophilus). Buenas premoniciones para quien de verdad mostró ser amado por los dioses, que le otorgaron el don de que todo lo que saliera de su mente creadora se convirtiera en oro puro. Para una ciudad como Sevilla que le debe a Mozart el entrar en el Olimpo de la Óperadebería ser una obligación el celebrar cada año su cumpleaños mediante un maratón musical.

Ha tenido que ser (¡una vez más!) una iniciativa particular la que de manera desinteresada y a costa de su propio bolsillo nos regalase la posibilidad de escuchar lo más selecto de la música de cámara de Mozart. Y, además, de la mano de un plantel de excelentes intérpretes internacionales y nacionales, como es la filosofía artística de Andalucía Clásica.

Siranossian mostró su impecable técnica y su afinidad estilística en todas la obras en las que intervino, con su sonido matizado y su articulación capaz de ofrecer soluciones nuevas a pasajes mil veces escuchados (inicio del K 136, Menuetto del K 581). Sólido también Bustamante y estupendas ambas violas, sobre todo en el quinteto K 515, acompañadas del sobrio y eficaz chelo de Gnocchi.

Más afín al estilo Tsoy que un Kolesnikov de fraseo algo blando. Ruibérriz logró un bello y matizado sonido, con pinceladas ornamentales de gran gusto. Y soberbio Ramos con su poético legato. Andrés Moreno Mengíbar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023