Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Bartoli y Domingo en la Nueva Temporada de la Scala 2018/2019
Nueva Temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Por Publicado el: 31/05/2018Categorías: Noticias

El Cuarteto Casals celebra su aniversario con Beethoven

Cuarteto Casals@molinavisuals

Con motivo de la celebración de los 20 años de su formación, el Cuarteto Casals interpretará la integral de los cuartetos de Beethoven  junto con seis obras de encargo. Los conciertos forman parte del ciclo Contrapunto de Verano del CNDM 2017/2018 y se prolongarán hasta el 21 de junio en el Auditorio Nacional.

El Cuarteto Casals es considerado el mejor de España y uno de los mejores de Europa, lo que confiere a este proyecto un alcance internacional. Según explicaba el viola Jonathan Brown, “Cuando Beethoven comenzó a componer los cuartetos del op. 18, a los 27 años de edad, halló la inspiración en algunas de las obras de arte más sublimes de la tradición occidental”. Así construyó el maestro esta enorme catedral musical a la que tanto los músicos como los oyentes deben enfrentarse con serenidad y mente despejada. Y continúa Brown, “Beethoven parecía escribir para una audiencia futura idealizada, para oyentes capaces de experimentar la irresistible profundidad de sonidos colmados de significado, firmemente anclados en el pasado, pero apuntando hacia el futuro”.

Junto a la integral de los cuartetos de Beethoven se interpretarán otros seis cuartetos, uno cada día, estrenos absolutos de Benet Casablancas, Lucio Franco Amanti, Giovanni Sollima, Aureliano Cattaneo, Matan Porat y Mauricio Sotelo. Escogidos todos ellos con sumo cuidado, su intención es evidenciar una relación directa entre ambas músicas, separadas en el tiempo por más de doscientos años.

El Cuarteto Casals se creó en 1997, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Tras ganar los primeros premios en los Concursos Internacionales de Londres y de Hamburgo el Cuarteto Casals ha llegado a ser considerado como uno de los cuartetos de cuerda más importantes de su generación. Ha actuado en las salas Wigmore Hall, Carnegie Hall, Musikverein de Viena o Concertgebouw de Ámsterdam, entre muchas otras de Europa, Norteamérica y Asia. Asimismo, el Cuarteto ha realizado una importante producción discográfica con Harmonia Mundi, sello con el que ha grabado obras de compositores desde el periodo clásico hasta música del siglo XX. Más recientemente, el Cuarteto ha grabado su primer CD de Cuartetos de Beethoven que fue lanzado en el verano de 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22