Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

El Palau de les Arts presenta programación 2018/19
El Cuarteto Casals celebra su aniversario con Beethoven
Por Publicado el: 31/05/2018Categorías: Noticias

Bartoli y Domingo en la Nueva Temporada de la Scala 2018/2019

Esta semana se ha presentado la programación del Teatro alla Scala de Milán 2018/2019. Su intendente Alexander Pereira, explicó que las líneas principales del proyecto cultural, en torno al cual giran las programaciones de los últimos años, se evidencian claramente en la nueva temporada 2018/2019, que presenta 15 títulos, de los cuales nueve son nuevas producciones y dos se presentan por primera.

El repertorio italiano sigue siendo el centro de la propuesta artística del teatro, con Verdi, Puccini o el Bel Canto como protagonistas.

Se abre la temporada 2018/2019 en diciembre, con “Attila” de Giuseppe Verdi, que contará con la presencia del maestro titular del Teatro, Riccardo Chailly, en una producción de David Livermore. Los roles protagonistas estarán interpretados por el bajo Ildar Abdrazakov, acompañado de la soprano española Saioa Hernández.

También será importante dentro del Ciclo Verdi, la representación de «La Traviata», dirigida por Myung-Whun Chung, que contará con un excepcional elenco de cantantes, entre los que están Sonya Yoncheva, Francisco Meli, Marina Rebeka, Leo Nucci y Plácido Domingo.

En cuanto al Ciclo de Puccini, «Manon Lescaut» se presentará por primera vez en la Scala en la versión original de Turín, aunque con importantes variaciones. Está dirigida por David Pountney, los intérpretes son Maria José Siri, Marcelo Álvarez y Massimo Cavalletti.

Otro gran momento será la llegada de la «Cenerentolla», de Rossini, en la legendaria puesta en escena de Jean-Pierre Ponnelle, con los fantásticos Marianne Crebassa y Maxim Mironov en los papeles protagonistas. El regreso de “L’elisir d ‘ Amore de Donizetti”, dirigida por Grischa Asagaroff será el debut en la cartelera de Michele Gamba con un elenco en el que, junto a Rosa Feola estarán René Barbera y Vittorio Grigolo. Completan el panorama de principios del siglo XIX italiano «Prima la musica poi la parola» de Salieri, dirigido por Nicola Raab, y “Gianni Schicchi”, dirigida por el cineastaWoody Allen y con Ambrogio Maestri como protagonista.

El repertorio internacional, que como en otras temporadas se centrará en el romanticismo alemán, se extiende a la ópera rusa con el regreso de “Khovanshchina” de Mussorgsky. La nueva producción será firmada por Mario Martone y dirigida por Valery Gergiev. En el elenco se incluye Mikhail Petrenko, Ekaterina Semenchuk. La temporada incluye también el estreno de la ópera “Final de partida” de György Kurtág.

En la parte dedicada a Richard Strauss se presenta una nueva producción de «Ariadne auf Naxos», dirigida por Frederic Wake-Walker y Krassimira Stoyanova, Sabine Devieilhe, Michael Koenig: la puesta en marcha está firmada por Sven-Eric Bechtolf y el reparto incluye a Ricarda Merbeth, Andreas Schager.

Para conseguir entradas y ampliar información diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23