Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Carmen-Linares-y-Maria-PagesCarmen Linares y María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022
Festival-Bayreuth-Barroco-22Max Emanuel Cenčić desvela la III edición del Festival Barroco de Bayreuth
Por Publicado el: 06/05/2022Categorías: Noticias

El Cuarteto Diotima interpreta los cuatro Cuartetos de cuerda de Mauricio Sotelo

El conjunto intercalará las obras de Sotelo con el Cuarteto de cuerda, M 35 de Ravel

Cuarteto-Diotima-©-Lyodoh-Kaneko

Cuarteto Diotima © Lyodoh Kaneko

El Cuarteto Diotima, invitado recurrente del ciclo Series 20/21 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), vuelve el lunes, 9 de mayo, al Auditorio 400 del Museo Reina Sofía con obras de Mauricio Sotelo y Maurice Ravel en el programa.

El Cuarteto Diotima incluyó en su último disco los cuatro cuartetos de cuerda de Sotelo, y en este concierto los presentarán intercalados con el Cuarteto de cuerda en fa mayor, M 35 de Maurice Ravel: en primer ofrecerán el Cuarteto de cuerda n.3, ‘La mémoire incendée: la guitare’ y el Cuarteto de cuerda n.1, ‘Degli eroici furori’, compuestos en 2007/9 y 2002 respectivamente; y en la segunda, los Cuarteto n.2 ‘Artemis’ y el n.4 ‘Quasals’ vB-131, de 2003/4 y 2017.

En el primero resuenan los ecos de Luigi Nono, en el segundo y el tercero, los del flamenco, mientras que el cuarto se hace partícipe de sonoridades beethovenianas filtradas por la música espectral.

El ciclo Series 20/21 culminará la temporada con el Grup instrumental de València (23 de mayo) y el Ensemble Sonido Extremo (6 de junio).

Más información.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico