Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Cuarteto-Diotima-©-Lyodoh-KanekoEl Cuarteto Diotima interpreta los cuatro Cuartetos de cuerda de Mauricio Sotelo
Thomas-Guggeis-y-Daniel-BarenboimThomas Guggeis sustituye a Daniel Barenboim en la gira internacional de la West-Eastern Divan Orchestra
Por Publicado el: 05/05/2022Categorías: Noticias

Max Emanuel Cenčić desvela la III edición del Festival Barroco de Bayreuth

El estreno en tiempos modernos de Alessandro nell’Indie de Leonardo Vinci inaugurará la programación, en la que participan Franco Fagioli, Jeanine de Bique, Amornia Atenea y Julia Lezhneva

Festival-Bayreuth-Barroco-22

Festival Bayreuth Barroco 22

Max Emanuel Cenčić, director del Festival de Ópera Barroca de Bayreuth, ha presentado los detalles de la III edición del festival, que coincide con la celebración de sus 40 años de carrera. La programación se desarrollará entre el 7 y el 18 de septiembre y consta de 3 dramas y un oratorio, 6 conciertos y 4 propuestas de música de cámara.

Inaugura la edición la recuperación el drama Alessandro nell’Indie de Leonardo Vinci, que se estrena mundialmente en tiempos modernos en una imaginativa producción firmada por el propio Cenčić. Pietro Metastasio escribió el libreto de esta obra, que se estrenó en 1740. Para su presentación, Cenčić ha optado por emular el reparto original, compuesto enteramente por hombres: Franco Fagioli será Poro, Bruno de Sá interpretará a Cleofide, Jake Arditti será Erissena y Dennis Orellana, Alessandro. Martyna Pastuzka tomará la batuta al frente de la {oh!} Orkiestra, conjunto residente en esta edición del Festival Barroco. Habrá tres representaciones los días 7, 9 y 11 de septiembre en la Margravial Opera House de Bayreuth.

max-emanuel-cencic

Max Emanuel Cenčić

El día 10, Max Emanuel Cenčić ofrecerá un recital por sus 4 décadas sobre los escenarios en el que rendirá homenaje a uno de los castrati más demandados y polémicos del siglo XVIII: Francesco Bernardi, ‘Senesino’, a quien Händel, a pesar de sus diferencias, dedicó sus más hermosas melodías. George Petrou arropará el canto de Cenčić junto al la orquesta Armonia Atenea.

Markellos Chryssicos tomará el relevo en la batuta frente al conjunto Armonia Atenea, con quien ofrecerá su lectura del oratorio San Giovanni Battista de Stradella. Como en la ópera de Vinci, el reparto solista estará formado enteramente por hombres emulando el estreno de la obra. Se trata de Max Emanuel Cenčić, Maayan Licht, Jake Arditti, Sreten Manojlovic y Stefan Sbonnik (14 de septiembre).

Martyna Pastuszka volverá al podio de la {oh!} Orkiestra para dirigir Il nascimento dell’aurora, de Tomaso Albinoni. Serán solistas Narea Son, Dennis Orellana, Snja Runje, Stefan Sbonnik y Franko Klisovic (15 de septiembre). El día 17, el conjunto acompañará a la soprano Julia Lezhneva en un programa de arias de ópera de Nicola Porpora.

Culmina la III edición el drama de Giovanni Bonocini ‘Griselda’, con dirección musical de Benjamin Bayl al frente de la Orquesta Barroca de Breslavia. Sonja Runje, Max Emanuel Cenčić, Johanna Rosa Falkinger, Dennis Orellana y Sreten Manojlovic serán solistas en este drama estrenado en 1733 y que incluye nuevos recitativos compuestos por Dragan Karolic.

Conciertos

Jeanine de Bique ofrecerá el programa ‘Mirrors’, compuesto por obras de heroínas operísticas de Händel, Graun, Broschi, Vinci y Teleman, acompañada por la orquesta Concerto Köln dirigida por Yves Ytier (8 de septiembre); Johanna Rosa Falkinger se presentará junto a Marie Theoleyre con el programa ‘Trois Leçons de Ténèbres’ de Couperin (10 de septiembre); Sonja Runke interpretará 3 un programa consagrado a Giovanni Benoncino (12 de septiembre); el barítono checo Tomáš Král interpretará el programa ‘Reyes del Norte’, que captura la fascinación de los compositores barrocos –Händel, Johan Helmich Roman, Schürmann, Keiser , Ariosti y Telemann – por las leyendas, fábulas y fantasías de reyes, héroes y dioses nórdicos (15 de septiembre); la soprano Emmanuelle de Negri, acompañada al clave por Brice Sailly, centra su propuesta en la obra de Henry Purcell (16 de septiembre); y el brasileño Bruno de Sá, tras su participación en la ópera de Vinci, se presentará como solista en un programa junto a Il Pomo d’Oro dirigido por Francesco Corti que agrupa composiciones de Scarlatti, Vivaldi, Hasse y Piccini (16 de septiembre

Música de cámara

Ars Antiqua Austria, dirigida por Gunar Letzbor interpretará un monográfico de Benedikt Anton Aufschnaiter (8 de septiembre); el Ensemble Diderot recuperará sonatas compuestas entre 1697 y 1763, momento de unificación de Sajonia y Polonia, uno de los más prolíficos en la historia musical de Dresde (9 de septiembre); Ryō Terakado dirigirá e interpretará un programa a trio dedicado a las sonatas de Arcangelo Corelli (13 de septiembre); y el Trio Grazioso pondrá en diálogo la obra de Bach con composiciones de Hasse (17 de septiembre).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023