Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Festival-Bayreuth-Barroco-22Max Emanuel Cenčić desvela la III edición del Festival Barroco de Bayreuth
La Sinfónica de la Radio de Suecia visita Barcelona, Zaragoza, Madrid y Alicante
Por Publicado el: 05/05/2022Categorías: Noticias

Thomas Guggeis sustituye a Daniel Barenboim en la gira internacional de la West-Eastern Divan Orchestra

El maestro ha cancelado su participación para recuperarse de una enfermedad vascular inflamatoria, por la que ha estado hospitalizado las últimas dos semanas

Thomas-Guggeis-y-Daniel-Barenboim

Thomas Guggeis y Daniel Barenboim

Daniel Barenboim ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que informa de una paralización puntual de su agenda para recuperarse completamente de una enfermedad vascular inflamatoria, recientemente diagnosticada, y por la que ha estado ingresado en el hospital durante las últimas dos semanas.

Esto afecta a la gira de la West-Eastern Divan Orchestra, de la que es cofundador y a la que habría acompañado por diferentes capitales europeas. En su lugar, el maestro ha anunciado su sustitución por su actual asistente, el joven director Thomas Guggeis. “Mi cancelación en esta gira me resulta doloroso”, indica Barenboim, “Mi trabajo con la West-Eastern Divan Orchestra es muy especial y tenía muchas ganas de abordar Ma Vlast de Smetana con ellos. Sin embargo, en este momento debo dar prioridad a mi salud y estoy muy agradecido a Thomas Guggeis por aceptar mi invitación a hacerse cargo de la gira. Para la orquesta, es muy conmovedor interpretar Ma Vlast en diferentes capitales europeas, sobre todo en un momento como el actual, por lo que me hace muy feliz que la gira siga adelante. Estaré con los músicos en espíritu y espero volver a encontrarme con ellos en verano”.

Esta cancelación llega después de un primer comunicado en el que se informaba sobre su recuperación de problemas circulatorios, por los que suspendió sus compromisos hasta el 22 de abril.

La próxima temporada, la celebración del 80º aniversario del maestro marcará la programación de la Statsoper Unter den Linden, que conmemora igualmente sus 30 años al frente de la dirección musical del teatro.

Desde otoño de 2020, Thomas Guggeis ha ocupado el puesto de Staatskapellemeister en la Staatsoper Unter den Linden, tras haber sido nombrado Kapellmeister en la Ópera Estatal de Stuttgart, un título que le concedió la Staatskapelle de Berlín como el director más joven hasta la fecha. El joven maestro despertó el interés internacional en 2018, cuando tomó la batuta en las funciones de Salomé de Berlín en sustitución de Christoph con Dohnányi.

Guggeis nació en Baviera en 1993 y se formó como director en Múnich y Milán. En 2016, cuando aún no había finalizado sus estudios, Daniel Barenboim lo contrató como asistente en la Staatsoper Unter den Linde de Berlín. En octubre del año pasado, la Ópera de Frankfurt anunció la incorporación del maestro a la dirección musical del teatro, un nombramiento que se hará efectivo el próximo año, con el comienzo de la temporada 23/24.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023