Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
paseo-de-la-famaDudamel tendrá una estrella en el Paseo de la Fama
saioa-hernandez-inauguración-la-scalaSaioa Hernández triunfó en La Scala
Por Publicado el: 20/01/2019Categorías: Noticias

Cuarteto Quiroga comienza el año con  una gira internacional

cuarteto-quiroga

Cuarteto Quiroga

El Cuarteto Quiroga arranca 2019 con un calendario plagado de citas internacionales que culminan con la publicación de su sexto álbum

El Cuarteto Quiroga acumula destacadas citas internacionales los primeros meses de este año. Volverán a reunirse con Martha Argerich en el Festival de Música de Canarias, inicio de una gira que les llevará por España e Italia, formarán parte del estreno absoluto de la última obra de Peter Eötvös  y realizarán una gira por Europa y América antes de publicar su sexto álbum en primavera.

Los violinistas Aitor Hevia y Cibrán Sierra, Josep Puchades a la viola y Helena Poggio al violonchelo son los cuatro componentes de esta formación, galardonado con el Premio Nacional de Música 2018. Su colaboración con la pianista argentina comenzará el 22 de enero en Tenerife, en el marco del Festival de Música de Canarias – concierto que se repetirá el día 24 en Las Palmas de Gran Canaria – y en el que también estrenarán ‘Los ojos del espejo’ de Cecilia Díaz Pestano, obra encargada por el Festival. La gira continuará durante el mes de abril en Venecia – La Fenice, 10 de abril -, Florencia – Maggio Musicale Fiorentino, 12 de abril -, y Bolonia – Auditorio, 14 de abril -.

Durante el mes de febrero, el Cuarteto participará el día 9  junto al aclamado clarinetista y compositor Jörg Widmann en el estreno absoluto de la última composición de Peter Eötvös, Joyce, en el Auditorio Nacional de Música, dentro del ciclo Liceo Cámara XXI del CNDM. Este se repetirá el 10 de febrero en Badajoz, dentro del ciclo X Música Actual, también organizado por el CNDM. El día 12 actuarán en el Palau de la Música de Barcelona, el 19 en Varsovia y a partir del lunes 25 emprenderán una gira por Estados Unidos hasta el 3 de marzo. Ese mes actuarán como solistas en Valladolid junto a la Orquesta de Castilla y León el día 9.

En abril, la agrupación viajará a Francia – París el 15 de abril y Toulouse el 30 – y dedicará sus actuaciones a Picasso, la Guerra Civil Española y el exilio, con obras de Rodolfo Halffter, Shostakovich, Turina y Ginastera. Holanda, Italia, Suiza, Alemania y España cierran la gira, siendo los últimos conciertos en Salamanca, Valencia y Zaragoza los días 20, 21 y 22 de mayo respectivamente.

La temporada culmina con el lanzamiento de su nuevo álbum, el sexto de la formación, una antología de música de su género creada en el entorno del Madrid de Goya.  El disco se grabó a mediados de diciembre en Flandes e incluye grabaciones de obras de artistas como Boccherini o Brunetti y saldrá a la venta bajo el sello Cobra Records.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22