Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

El Espacio Turina presenta su nueva temporada con 150 conciertos, 100% de aforo y la Orquesta Barroca de Sevilla como conjunto residente
josep-carrerasJosep Carreras se encamina hacia su jubilación
Por Publicado el: 06/10/2021Categorías: Noticias

Teodor Currentzis y musicAeterna presentarán su primera residencia internacional en Lucerna este otoño

Teodor Currentzis y musicAeterna presentarán su primera residencia internacional en Lucerna este otoño

El proyecto tuvo que retrasarse de febrero a octubre a causa del coronavirus

teodor-currentzis

Teodor Currentzis

El auditorio KKL de Lucerna acogerá desde hoy hasta el 8 de octubre la primera residencia artística internacional de Teodor Currentzis junto a su formación, la orquesta musicAeterna. Los tres conciertos estaban inicialmente previstos para los días 18, 19 y 20 de febrero, pero tuvieron que ser pospuestos por la imposibilidad de llevarlos a cabo a causa de la pandemia.

Con este proyecto, el director pretende reformular el concepto de residencia artística, transformando el auditorio en un laboratorio creativo en el que tanto la orquesta como el público exploren desde un punto de vista académico y multidisciplinar el repertorio propuesto.

Esta tarde, la residencia se centrará en la música académica moderna, condensada en la interpretación de la ópera coral Tristia de Philippe Hersant, basada en poemas y experiencias de convictos y presidiarios de distintas épocas y culturas. Antes del concierto habrá una mesa de debate con el director y el compositor sobre temas como la libertad y la fe. El programa para este día se completa con dos películas: La palabra, de Carl Theodor Dreyer y Vida oculta, de Terrence Malick.

La residencia continúa con una clase magistral de Teodor Currentzis en la que se trabajará un fragmento de la Quinta Sinfonía de Mahler, obra que se ofrecerá en su totalidad al día siguiente (8 de octubre). El evento central de este día será la interpretación de los Diez poemas de poetas revolucionarios de Shostakovich dirigidos por Fedor Lednev y la obra Prayers from St. John Chrysostom’s Liturgy de Dmitry Smirnov, un compositor actual con residencia en San Petersburgo.

Titular también de la Orquesta SWR de Stuttgart, la dirección acaba de ampliar por otros tres años más su contrato frente a la orquesta. Este habría finalizado inicialmente en al temporada 20/21 y con la renovación se extiende hasta el curso 23/24. El maestro ha declarado que «su objetivo principal se ha cumplido: fusionar las tradiciones de las dos orquestas anteriores para formar una nueva que es todo un éxito en su conjunto«, asegura, «pese a que la pandemia nos ha quitado parte del tiempo». Para su segundo periodo al frente de la Orquesta, Currentzis buscará «que la formación encuentre su propia identidad y se convierta así en un conjunto único e inconfundible«. Lea más detalles aquí.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast