Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
teodor-currentzisTeodor Currentzis y musicAeterna presentarán su primera residencia internacional en Lucerna este otoño
Alondra de la Parra dirige el estreno de temporada de la Sinfónica de Navarra
Por Publicado el: 05/10/2021Categorías: Noticias

Josep Carreras se encamina hacia su jubilación

Josep Carreras se encamina hacia su jubilación

Tras despedirse de la Ópera de Viena, el cantante ha adelantado que continuará cantando como máximo dos años más

josep-carreras

Josep Carreras

El pasado 14 de septiembre, el público de la Ópera de Viena retuvo en el escenario al tenor Josep Carreras con una ovación de media hora, una vez finalizó el programa de su despedida del teatro. Tras su espectáculo con Sara Baras en el Icónica Sevilla Fest el pasado 22 de septiembre, el cantante y la bailaora han recibido la invitación de Japón para llevar allí este espectáculo.

El público e instituciones dilatan así un momento que Josep Carreras considera ya definitivo: su jubilación no se retrasará más de uno o dos años, ha declarado el cantante en una entrevista para el diario El Mundodisponible en este enlace -.

Su meteórica carrera musical lo hizo debutar muy joven en los más grandes e importantes teatros y festivales del mundo, como: el Teatro alla Scala de Milán («Un Ballo in Maschera«, 1975), el Metropolitan Opera House de Nueva York («Tosca», 1974), La Ópera de San FranciscoLa Bohème«, 1973), la Staatsoper de Viena («Rigoletto», 1974), la Royal Opera House de LondresLa Traviata«, 1974), la Ópera de MunichTosca», 1974), la Ópera de ChicagoUn Ballo in Maschera«, 1976), y los festivales de SalzburgoDon Carlo«, 1976), Aix en ProvenceRoberto Devereux«, 1977), EdimburgoRequiem de Verdi«, 1982), VeronaCarmen«, 1984)

Josep Carreras ha colaborado con los más prestigiosos directores de orquesta, tales como: Herbert von Karajan (con quien mantuvo una relación artística y personal de más de doce años que incluyó actuaciones en Salzburgo, Berlín y Viena), Claudio Abbado, Riccardo Muti, Lorin Maazel, Riccardo Chailly, Colin Davis, Giuseppe Sinopoli, James Levine, Carlo Maria Giulini, Leonard Bernstein y Zubin Metha. Además de directores de escena como: Franco Zeffirelli, Jean Pierre Ponnelle, Giorgio Strehler, Luigi Comencini y Harold Prince, entre otros.

Es Kammersänger de la Staatsoper de Viena así como Miembro de Honor Vitalicio de este mismo Teatro, es Miembro de Honor de la Royal Academy of Music de Londres, ha recibido la Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York, la Medalla de Oro de la Ciudad de Viena, la Medalla de Oro de Bellas Artes otorgada por Su Majestad el Rey de España, la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona, la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya, Medalla de Oro del Gran Teatre del Liceu y el Premio Príncipe de Asturias 1991. Es Presidente de Honor de la London Arts Orchestra, ha recibido entre otros el premio Albert Schweitzer Music Award 1996 y el Classical Brit Award 2009.

Desde 1988, y junto a sus actividades profesionales, preside con extrema dedicación y entusiasmo la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia establecida en Barcelona y con sedes en los Estados Unidos, Suiza y Alemania. El cantante dedica sus esfuerzos constantes a esta Fundación, que incluye entre sus principales prioridades. A ella destinó los fondos obtenidos en su concierto de despedida en la Ópera de Viena, que suma a los más de 200 millones de euros que ha obtenido en 200 recitales y conciertos benéficos, así como en sus 28 Galas Benéficas televisivas en España y Alemania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa