Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Este miércoles La flauta en cines desde la ROH
Cómo era (realmente) un castrado
Por Publicado el: 19/09/2017Categorías: Noticias

Niños en la ópera: Dales la oportunidad de desear volver al teatro

Dales la oportunidad de desear volver al teatro

Acostumbrar a los más pequeños a disfrutar de la música clásica no es siempre tarea fácil, y en ocasiones llevarlos al teatro y que salgan desilusionados es contraproducente.

El sábado 23 de septiembre tienes la oportunidad de no fallar en la elección, porque todas las piezas elegidas para este concierto de la Fundación Excelentia en el Teatro Real están especiamente pensadas para los más pequeños o los más novatos.

Con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Fernando Furones, el Real se llenará de música muy conocida para todos los oídos, como el primer movimiento de la Quinta sinfonía de Beethoven, el conocidisimo y tatareado «ta ta ta chaaaaan» (dependiendo de cuántas aes puedas poner casi se puede reconocer quién está dirigiendo en el cd), o la obertura del rossiniano Guillermo Tell («ta ta ta, ta ta ta, ta ta ta-ta-ta») que tantas veces hemos oído en las películas cuando alguien se pone en marcha, o aquélla hiperconocida melodía de «La mañana» del Peer Gynt de Grieg (naa naa naa naaaaa, nanana naa naa naa naaaaaa…). Espero que al menos, a esta altura de la noticia, hayas esbozado una sonrisa tatareando.

La segunda parte está dedicada a los más pequeños con música que ellos saben silbar mejor que nosotros, como las bandas sonoras de Piratas del caribe, La bella y la bestia, El rey león, Harry Potter, Star Wars o Indiana Jones.

En fin, un concierto para pasárselo bien y empezar con buen pie en la aventura de dejar a nuestros hijos la mejor herencia que se conoce…. la cultura, que el «Despacito» ya lo aprenden solos.

Hay dos pases para el concierto por la mañana, a las once y a la una y cuarto.

Puedes comprar tu entrada desde un precio de 15 euros pinchando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22