Plan de suscripciones
Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser
Busca las entradas de cada mes
Últimas 10 entradas
- Crítica: Las cosas casi siempre en su sitio. Dan Ettinger dirige la Orquesta Sinfónica de Madrid 19/06/2026
- Crítica: Unsuk Chin, un concierto para el repertorio 19/06/2026
- Euskadiko Orkestra presenta la programación de su temporada 2026/27 19/06/2026
- Radio Clásica celebra el Día de la Música en el marco de su 60 aniversario 19/06/2026
- Noticias musicales de junio de 2026 19/06/2026
- Múnich en verano: los Münchner Opernfestspiele 2026 18/06/2026
- Joan Cerveró, nuevo director del CNDM en sustitución de Paco Lorenzo 18/06/2026
- La 19 Conferencia Anual de Ópera Latinoamerica reúne a los directivos de teatros y auditorios latinoamericanos 18/06/2026
- Crítica: ‘Aci, Galatea e Polifemo’ en el Gran Teatre del Liceu. Un buen concierto sin aplausos y con desmayo 18/06/2026
- David Afkham culmina sus doce años al frente de la OCNE con una intensa agenda 18/06/2026
Últimos tuits de Beckmesser
Christian Zacharias y el Cuarteto de Leipzig marcan un final brillante para Círculo de Cámara
Llegan los festivales de verano a España: de Granada a PollençaDaniele Gatti, nuevo Director Musical del Maggio Musicale Fiorentino a partir de 2026
El italiano Daniele Gatti ha sido nombrado nuevo Director Musical del Maggio Musicale Fiorentino. El maestro asumirá el cargo durante el 88º Festival del Maggio de 2026, y liderará la vida musical del teatro florentino hasta 2029. Su nombramiento representa un símbolo de continuidad y renovación para la histórica institución.

Daniele Gatti
El reconocido director italiano Daniele Gatti ha sido nombrado Director Musical del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino a partir de 2026 y durante tres años, hasta junio de 2029. El anuncio fue realizado por el sovrintendente Carlo Fuortes, quien destacó la excelencia y sensibilidad artística del maestro, calificando su designación como una apuesta firme por el prestigio musical del teatro.
Gatti asumirá oficialmente el cargo durante la 88ª edición del Festival del Maggio y desarrollará un papel fundamental en la programación artística del teatro, dirigiendo óperas, conciertos sinfónicos y giras internacionales.
“Siento una profunda alegría por este nombramiento”, expresó Fuortes. “Daniele Gatti es uno de los grandes directores internacionales. Su regreso como Director Musical, tras su etapa como Director Principal, reafirma al Maggio como centro de creación y pensamiento musical”.
Por su parte, Gatti declaró: “Estoy feliz por regresar de forma estable al Maggio Musicale, junto a sus extraordinarios músicos y profesionales. Es un honor reencontrarme con Carlo Fuortes y embarcarme en esta nueva aventura artística, llena de entusiasmo y compromiso.”




















Últimos comentarios