Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Asociación Española de Directores de Coro nace en Burgos
jorcamEl Canal presenta sus Matinés Musicales y Conciertos para familias
Por Publicado el: 17/10/2016Categorías: Noticias

Dimite Molins de la presidencia del Liceo

JOAQUIM MOLINS DIMITE COMO PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL GRAN TEATRE DEL LICEU

El nuevo presidente será nombrado el próximo 21 de octubre en el patronato que se celebrará en la Generalitat de Catalunya

Barcelona, 17 de octubre de 2016

joaquim-molins

Joaquim Molins, presidente del patronato de la Fundació del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ha notificado en el transcurso de la comisión ejecutiva realizada esta tarde en el Teatre, la voluntad de ser relevado de forma inmediata en el cargo por motivos de salud, decisión que previamente había comunicado al presidente de la Generalitat de Catalunya. Molins, que pasará a formar parte del patronato como vocal de la Generalitat, ha considerado que ha llegado el momento de ceder su responsabilidad: “Es el momento de un relevo ya que por motivos de salud no puedo rendir al 100% y el Liceu necesita un presidente al 100%”. El relevo se efectuará el próximo 21 de octubre en un patronato que se celebrará a las 12.00h en la Generalitat de Catalunya con la presencia del presidente Carles Puigdemont, que designará un nuevo presidente de la Fundació previo consenso con los patrones y las administraciones.

Su nombramiento, ejecutado en marzo de 2013, derivó de las modificaciones en los estatutos del Teatre en 2012 donde se acordaba que la presidencia recaería en un representante de la sociedad civil, para dejar de ser rotativa entre las administraciones. Durante estos 3 años, Joaquim Molins ha liderado con éxito la implantación del Plan Estratégico y de Viabilidad 2014-2017 con el objetivo de dar sostenibilidad económica al Teatre, así como de mantener y reforzar la calidad artística, preservar el proyecto musical y desarrollar la función social del Teatre. Molins ha agradecido a las administraciones su confianza y ha destacado que “a pesar de haber sido un período no exento de obstáculos, los resultados obtenidos son evidentes con una relevancia artística y el reconocimiento público del Coro y la Orquesta”. Molins ha alabado “un modelo referente de gestión público/privado que permitirá la normalidad en el relevo en la presidencia del patronato».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22