Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Tiento NuovoTiento Nuovo actúa en el 27º Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza
Eleonora-Buratto-c-Dario-AcostaEleonora Buratto debuta el rol de Maria Stuarda en el Palau de Les Arts
Por Publicado el: 04/12/2023Categorías: Noticias

Don Carlo inaugura la temporada 23/24 de La Scala

Lluís Pasqual y Daniel Bianco firman el montaje del título verdiano, que interpretarán Francesco Meli, Anna Netrebko, Michele Pertusi y Elīna Garanča bajo la dirección de Riccardo Chailly

Netrebko-Meli-Salsi-Garanca-Pertusi.-Scala-inauguracion-2024

Netrebko, Meli, Salsi, Garanca, Pertusi. Scala inauguración 2024

El Teatro alla Scala de Milán inicia este jueves, 7 de diciembre, la temporada 23/24 con Don Carlo de Verdi, “una vuelta a la etapa de madurez del compositor tras haber revisitado sus años de juventud en la última década”, precisa su director artístico y musical, Riccardo Chailly. Con una cadencia de tres años, el coliseo milanés inauguró el curso operístico con Giovanna d’Arco (2015), Attila (2018) y Macbeth (2021).

La dirección ha escogido la versión revisada, traducida al italiano, y estrenada en La Scala en enero de 1884. Además, apunta el propio Chailly, su enfoque toma como referencia las ediciones dirigidas por Claudio Abbado en 1968 y 1977, así como al estudio directo de los manuscritos que Ricordi puso a su disposición.

El drama, ambientado en la corte del monarca español Felipe II, sube a escena en una producción de Lluís Pasqual, primer español responsable de la inauguración de la temporada lírica del coliseo milanés, con escenografía de Daniel Bianco. Avanzan medios italianos que ambos directores han recurrido al uso alabastro, material utilizado en las ventanas de los edificios religiosos y civiles, como bisagra entre los ambientes eclesiásticos y seculares. En particular, la inspiración despertó con el gran ventanal de la Colegiata de Santa María La Mayor de la ciudad de Toro.

Desde que se anunció el título que abrirá la temporada, el coliseo ha anunciado modificaciones en el reparto. Recientemente se ha incorporado Michele Pertusi como Felipe II, que sustituye a René Pape. El elenco se completa con Francesco Meli como Don Carlo, Anna Netrebko como Elisabetta di Valois, Elīna Garanča en el papel de la Princesa de Éboli, Luca Salsi como Rodrigo y Ain Anger como Inquisidor. En el reparto figura también la soprano gallega Rosalía Cid, segunda cantante española de esta cuerda en participar en la ‘Prima’ de La Scala desde que Saioa Hernández protagonizase la inauguración de la temporada en 2018. Cid será La voz del cielo.

Como en años anteriores, la inauguración estará precedida por un preestreno para menores de 30 años, el día 3 de diciembre.

Más información aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023