Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Josep-VicentJosep Vicent dirige la Novena Sinfonía de Beethoven en Alicante, Madrid, Zaragoza y Barcelona
Netrebko-Meli-Salsi-Garanca-Pertusi.-Scala-inauguracion-2024Don Carlo inaugura la temporada 23/24 de La Scala
Por Publicado el: 07/12/2023Categorías: Noticias

Tiento Nuovo actúa en el 27º Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

El Centro Nacional de Difusión Musical coproduce esta cita, en la que se une al conjunto liderado por Ignacio Prego el flautista Maurice Steger

Tiento Nuovo

Tiento Nuovo

La 27º edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB) continúa hoy, 7 de diciembre, con la visita del conjunto Tiento Nuovo, liderado por el clavecinista Ignacio Prego. La formación ofrecerá un programa articulado en torno a la música napolitana del siglo XVIII en el que contará con uno de los mayores exponentes en la interpretación de la flauta de pico de la actualidad, Maurice Steger.

Tiento Nuovo alternará sinfonías, conciertos y sonatas de cinco compositores que nacieron y trabajaron en la ciudad del sur de Italia, «donde escribieron una música instrumental diferente a la más difundida de los compositores venecianos de su época, una música marcada por los contrastes y los afectos teatrales que hicieron de Nápoles el centro neurálgico de la ópera»: Alessandro y Domenico Scarlatti, Leonardo Leo, Nicola Fiorenza y Domenico Natale Sarri.

Maurice Steger

Maurice-Steger

Maurice Steger

Conciertos en todo el mundo y una nutrida discografía han establecido a Maurice Steger como uno de los solistas más populares y reclamados en el campo de la música antigua. La crítica alaba «una personalidad artística vibrante con un estilo técnicamente impecable, cualidades con las que ha elevado la consideración de la flauta de pico situándola en una posición completamente nueva».

Steger actúa regularmente como solista o director con los conjuntos historicistas de mayor calado de la actualidad, como la Akademie für Alte Musik Berlin, La Cetra, la Venice Baroque Orchestra, The English Concert, los Canadian Violons du Roy o I’Barocchisti, así como con orquestas modernas como la Orquesta de Cámara de Zúrich, la HR-Sinfonieorchester Frankfurt, el Musikkollegium Winterthur, la Berlin Baroque Soloists (de la Berlin Philharmonic) o la NDR Radio Philharmonie.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023