Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

La «austeridad» del Teatro Real
LOS PLIEGOS SIN CORDEL. CARLOS ALVAREZ
Por Publicado el: 25/09/2009Categorías: En la prensa

Dos compositores españoles seleccionados para los World Music Days en Suecia

Dos compositores españoles seleccionados para los World Music Days en Suecia

Las obras de Eduardo Soutullo y Abel Paúl sonarán en este prestigioso festival que organiza la International Society of Contemporary Music

SGAE

Los compositores españoles Abel Paúl (Valladolid, 1984) y Eduardo Soutullo (Bilbao, 1968) han sido seleccionados por la International Society of Contemporary Music (ISCM) para participar en los World Music Days 2009. Concretamente, la organización ha seleccionado la obra Fragmentos del Vértigo, de Paúl, y All the echoes listen, de Soutullo, para que formen parte del repertorio que ya suena en este prestigioso festival que este año se celebra en Suecia, desde ayer, 24 de septiembre, hasta el 4 de octubre de 2009.

La ISCM organiza este festival en distintas ciudades del mundo desde hace más de cuatro décadas, como punto de encuentro del público con la música contemporánea. Este año la sociedad ha elegido las ciudades suecas de Visby, Växjö y Götheburg como sedes para acoger esta edición que se celebrará bajo el lema Listen to the World! (¡Escucha al mundo!) A lo largo de su historia, el festival ha servido de plataforma para el estreno de obras de algunos de los más importantes compositores del siglo XX, como György Ligeti o Mauricio Kagel, recientemente fallecidos.

Seleccionados entre más de 400 obras
El jurado de los World Music Days ha seleccionado las obras de Paúl y Soutullo entre más de 400 composiciones enviadas por autores de todo el mundo. Este año, el jurado estuvo integrado por Luca Francesconi (Italia), B. Tommy Andersson (Suecia), Lars Petter Hagen (Noruega), Jonny Axelsson (Suecia), Christina Kubisch (Alemania), Miguel Azguime (Portugal), Cecilia Rydinger Alin (Suecia), Unsuk Chin (Corea) y Sven-David Sandström (Suecia)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023